Pumas UNAM

    Jesús Molina, entre lágrimas, anuncia su retiro del futbol profesional

    El mediocampista mexicano dio a conocer la noticia este martes en una rueda de prensa realizada en las instalaciones de los Pumas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.


    Video Entre lágrimas, Jesús Molina anuncia su retiro del futbol profesional
    El mediocampista mexicano dio a conocer la noticia este martes en una rueda de prensa que dio en las instalaciones de los Pumas.
    2:31 mins

    Jesús Molina, entre lágrimas, hizo oficial este martes su retiro del futbol profesional luego de una larga y exitosa carrera, siendo Pumas el último equipo en el que militó.

    “Quiero anunciarles a todos que he decidido retirarme como futbolista profesional. Ha sido decisión difpícil, pero pensada y madurada con mi familia. Agradezco a todos los equipos, aficiones y directivos por darme la oportunidad. Me siento un privilegiado por haber jugado casi 17 años de carrera, pero es el momento adecuado para tomar esta decisión”, afirmó el mexicano entre lágrimas.

    Publicidad

    “Es cerrar un ciclo y seguiré ligado al fútbol, es mi vida y mi pasión”, agregó Molina, campeón de la Liga MX con América y Santos Laguna y también vencedor de la Copa MX con los Rayados del Monterey.

    Molina, que inició su carrera en los Búhos de Hermosillo, recordó su paso por Tigres, América, Santos, Rayados, Chivas y Pumas, equipos con los que se mostró muy agradecido por el respaldo que recibió y con los que vivió “buenos y malos ratos".

    Sobre su paso por el club de la UNAM tuvo grandes palabras y manifestó que una de las "deudas'" que le quedaron pendientes en su carrera fue quedar campeón con el conjunto universitario y el no haber podido disputar un Mundial con la Selección Mexicana, aunque recordó que estuvo cerca de ir a Rusia 2018 con Juan Carlos Osorio.

    “Con Pumas, agradecido de por vida, cuando parecía que sería la final de mi carrera, confiaron en mí y me dieron la oportunidad y si bien no pude corresponder a lo que tenían, no se lograron los objetivos, pero me voy contento porque di lo mejor de mí”, maniestó un conmovido Molina.

    El jugador de 36 años de edad también resaltó que espera seguir ligado al futbol de alguna manera, recordando que ya hizo el curso de entrenador y también que le gustaría ayudar a la formación de la nueva camada de futbolistas en México, a los cuales les mandó el mensaje de que "no hay imposibles y que los sueños se cumplen".

    “Cierro un ciclo y la vida sigue, pero seguramente seguiré ligado a esto del futbol, porque es mi vida y mi pasión”, agregó Molina.

    Publicidad

    MOLINA NO DESCARTA JUGAR EN LA KINGS LEAGUE

    Jesús Molina también dijo este martes que que los momentos que más recuerda del futbol son "su debut como jugador profesional" y también el de haber "sido campeón", algo que logró con América, Santos y Rayados, y tamnbién confesó que tuvo ofertas y no descarta jugar en la Kings League.

    “La verdad pues ahora sí que me estoy retirando del del futbol profesional, pero uno no deja de ser futbolista nunca. Tengo muchas ganas de volver a Hermosillo y poder jugar ahí con mis amigos. Ahora sí que el jugar fútbol 7, divertirme, poder disfrutar del fútbol, porque ahora sí que uno te digo se retira de lo profesional, pero el futbolista ya lo traes dentro”, manifestó el mexicano.

    “Sí tuve alguna invitación previa este último semestre aquí en Pumas, si fue invitado a un equipo de la Kings League, pero la realidad es que le daba prioridad a jugar en obviamente en Primera División y poder cerrar mi carrera. Digo no lo descarto para nada, pero bueno, ahorita quiero disfrutar con mi familia e irme de vacaciones con ellos”, concluyó.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US