null: nullpx
Cruz Azul

Jesús Corona sufre fractura y Cruz Azul debutará a Andrés Gudiño

El portero campeón deberá ser operado en las próximas horas y será baja de 6 a 8 semanas.
22 Jul 2021 – 05:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jesús Corona será baja en Cruz Azul de 6 a 8 semanas en el torneo Grita México A21 debido a una fractura en la mano derecha que lo obligará a parar casi dos meses de cara al nuevo certamen de la Liga MX.

"Durante el entrenamiento de esta mañana, nuestro capitán Jesús Corona presentó una lesión en la mano derecha, luego de realizar los estudios pertinentes, se encontró una fractura en el falange proximal del quinto dedo. Nuestro capitán será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. El tiempo de recuperación estimado es de 6 a 8 semanas", señala el comunicado de Cruz Azul.

El arquero había sido habilitado hace menos de 24 horas para jugar en el Grita México A21 debido a las ausencias por seleccionados que tiene Cruz Azul: Orbelín Pineda, Luis Romo, Roberto Alvarado y el portero suplente Sebastián Jurado, el primero en Copa Oro y el resto en Tokyo 2020.

Será turno de Andrés Gudiño, el tercer guardameta de La Máquina, quien tenga que custodiar la portería celeste a partir de este 26 de julio cuando debute el equipo en el Grita México A21 ante Mazatlán en la cancha del Estadio Azteca.

Gudiño debutará en la Liga MX, ya que con apenas 24 años, solamente ha tenido acción en la Copa MX cuando defendía los colores de Venados FC, en lo que regresa Jurado de Juegos Olímpicos para tomar la portería de Cruz Azul.

Se estima que Jesús Corona vuelva a las canchas para la Jornada 9 del Grita México A21, para partido contra Querétaro. En total, La Máquina suma ahora ocho bajas para encarar el inicio del torneo.

Cargando Video...
Cruz Azul da vacaciones a Yotún y Cabecita; siete bajas ante Mazatlán
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés