null: nullpx
Cruz Azul

Jesús Corona, entre los clientes del América en Liguilla

Jesús Corona está entre los porteros que más goles han permitido del América en Liguilla, pasó del décimo lugar al segundo en el juego de ida.
11 May 2019 – 8:46 PM EDT

Las Águilas del América derrotaron 3-1 a Cruz Azul en el juego de ida de Cuartos de Final correspondiente al Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Fueron tres goles más contra los Cementeros y contra el portero José de Jesús Corona.

Son ya 14 los goles que le hace América a Jesús Corona en Liguilla, siete jugando para Tecos y siete defendiendo la meta de Cruz Azul. Hasta antes de la serie en curso, los 11 anteriores fueron en partidos de la Final.

En la Final del Clausura 2005, Jesús Corona era el portero de Tecos. América le anotó 1 en el juego de ida, Cuauhtémoc Blanco de penal. En el de vuelta, jugando en el Estadio Azteca, fueron seis, dobletes de Aarón Padilla y Claudio López, otro de Cuauhtémoc Blanco y uno de Jesús Mendoza.


En el Clausura 2013 Jesús Corona dejó su meta invicta durante 178 minutos, pero Aquivaldo Mosquera y el portero Moisés Muñoz le anotaron para forzar los tiempos extra. No se toman en cuenta las definiciones en penales, así que con este par llegó a nueve.



En la Final del Apertura 2018, Edson Álvarez le marcó dos veces. Con esto Jesús Corona llegó a 17 goles permitidos en partidos de la Gran Final, 11 de ellos frente al América, y con los tres que admitió el jueves 9 de mayo, su cifra frente a las Águilas se incrementó a 14.


Carlos Briones es el portero que más goles permitió del América en la historia de las Liguillas. Las Águilas le marcaron 16 veces, 10 fueron defendiendo la meta de los Tecos de la UAG: seis en 1988-89 y 4 en la Semifinal de 1993-94, pese a ello, Tecos avanzó. Los seis restantes fueron en Verano 2002, jugando con La Piedad.

Con esos 14 goles en contra, Jesús Corona está a la par de dos porteros de extracción Puma: Olaf Heredia y Alfredo Saldívar. A Olaf las Águilas solo le hicieron uno jugando con los felinos, cinco en la polémica Semifinal de 1987-88 con Morelia, y ocho cuando el arquero cuidaba la meta de Cruz Azul, dos en 1991-92 y seis en 1992-93.

El otro portero al que América le ha hecho 14 goles en Liguilla es Alfredo Saldívar, el primero fue en Apertura 2014, los otros 13 cayeron en el año 2018, seis en Cuartos de Final del Clausura y siete en la Semifinal del Apertura.


Jesús Corona ha permitido 70 goles del América, es el equipo que más veces le marcó en su carrera, que consta de 508 partidos oficiales con clubes.

RELACIONADOS:Cruz AzulAmérica

Más contenido de tu interés