null: nullpx
Cruz Azul

Jesús Corona cumple 40 años y sigue los pasos de Óscar Pérez en Cruz Azul

Jesús Corona busca aún la novena estrella para Cruz Azul y también la oportunidad de jugar en una Copa del Mundo.
26 Ene 2021 – 09:28 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

José de Jesús Corona está de manteles largos, el portero de Cruz Azul e stá cumpliendo 40 años; quizá uno de los porteros más infravalorados en la historia del balompié mexicano pero que seguramente con el paso de los años su figura crecerá.

Si bien no se le han dado los resultados que espera con el Cruz Azul, Corona es el único portero en la historia de México que puede presumir una medalla de Oro Olímpica. La relación entre Jesús Corona y el Tri ha sido amarga, ya que a pesar de ser considerado para Copas del Mundo jamás ha jugado un solo encuentro en un Mundial, siend o desplazado por Francisco Guillermo Ochoa, quién ha brillado en los mundiales del 2014 y 2018.

Jesús Corona se encuentra siguiendo los pasos de su actual entrenador de porteros Óscar Pérez, quien es un emblema de Cruz Azul. Hay que recordar que Óscar Pérez se retiró, hace no mucho, el 27 de julio del 2019 y de inmediato se incorporó a Cruz Azul para hacerle entrenador de Jesús Corona.Su retiro se dio con 46 años de edad, recordando que como jugador pasó 15 temporadas con La Máquina.

Jesús Corona también ha logrado ganarse el corazón de muchos aficionados celestes, arribó a La Noria en el 2009 y desde entonces su lugar ha sido inamovible. Con Cruz Azul consiguió la Liga de Campeones de la Concacaf en el año 2014, además de haber conquistado en dos ocasiones la Copa MX en el 2013 y en el 2018.

Con la Selección Mexicana Jesús Corona puede presumir no sólo la medalla de oro obtenida en Londres 2012, también ha conquistado la Copa Oro en el 2009 y los Juegos Panamericanos en el 2011.

Con 40 años, Jesús Corona parece que todavía tiene camino para rato con los celestes, aunque se ha especulado sobre su salida y aún con dos pendientes por cumplir; el primero de ellos es entregarle el ansiado título al Cruz Azul y el segundo jugar una Copa del Mundo con la Selección Mexicana.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz Azul

Más contenido de tu interés