liga mx

    Javier Salas: “Me veo campeón con Cruz Azul”

    La Máquina buscará acabar con su sequía en el torneo Clausura 2018 que comenzará el 5 de enero.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video “Es bueno que un equipo grande se refuerce con talento mexicano”: Javier Salas
    El nuevo jugador de Cruz Azul pidió a la afición que crea en el nuevo proyecto del cuadro Cementero y destacó la importancia de darle oportunidades a los jóvenes que buscan su oportunidad.
    youtubeLogoOutline
    1:42 mins

    Cruz Azul, que lleva 20 años sin ganar un título de liga en el fútbol mexicano, no está pendiente del pasado, y buscará acabar con su sequía en el torneo Clausura 2018 que comenzará el 5 de enero, aseguró el volante Javier Salas.


    Video Llegó a México Walter Montoya, la ‘bomba’ del Cruz Azul
    Sin dar declaraciones, el argentino aterrizó en la Ciudad de México para cerrar su contratación con la Máquina.
    youtubeLogoOutline
    0:27 mins

    "No podemos quedarnos en el pasado, tenemos la energía y la alegría para hacer las cosas bien en el presente y en el futuro", dijo el jugador.

    Publicidad

    Después de no renovarle el contrato al español Paco Jémez, con pocos resultados en los dos campeonatos de 2017, la directiva del conjunto celeste contrató al portugués Pedro Caixinha quien, según Salas, tiene una mentalidad positiva.

    Hirving Lozano se convirtió en 2017 en el jugador que con su talento da muestras de que será el próximo referente del 'Tri', no solo por su actuación con la selección sino en su trabajo con clubes.
    Luego de ser campeón con Pachuca en 2016, el 'Chucky' volvió a tener un excelente primer semestre con los 'Tuzos'. A pesar de que el equipo no fue finalista en el Apertura 2017, dio pelea.
    Lozano ha dado pasos cada vez mas grandes para ser uno de los jugadores importantes con la selección mexicana y en este 2017 se consolidó cada vez más.
    'Chucky' fue el gran referente de Pachuca durante la Liga de Campeones de la Concacaf, en la lucha por llegar al Mundial de Clubes.
    Con ese título y el gran logro cumplido, 'Chucky' se despidió del Pachuca como todo un ganador y gran figura, ya con miras a Europa.
    Con el 'Tri', Lozano tuvo una destacada participación en la Copa Confederaciones, en la que incluso celebró goles contra los rivales europeos.
    La Copa Confederaciones también sirivó para que Lozano, aún con 22 años de edad, tuviera una experiencia contra rivales de peso mundial, con miras a Rusia 2018.
    Sin embargo, su momento clave fue la llegada al PSV Eindhoven, donde fue recibido como un ídolo y gran figura del equipo.
    Hirving Lozano se ganó su lugar desde e banquillo y de a poco convenció de su utilidad con el equipo holandés.
    El mexicano cada vez se hizo más importante y sus actuaciones en la ofensiva le merecieron todos los aplausos en la Eredivisie.
    El comienzo del 'Chucky' en PSV Eindhoven fue incluso mejor que el de Ronaldo y Romario en ese equipo. Todas las miradas se enfocaron al mexicano, nuevo talento del histórico club holandés.
    El público del Philips Stadion se rindió ante su nuevo ídolo, un jugador que sin duda fue el mexicano de mejor actuación en el Viejo Continente en el segundo semestre de 2017.
    El protagonismo de Lozano en Holanda le dio la confianza. Así se hizo ídolo en el PSV Eindhoven y una figura en Europa.
    Lozano también se convirtió en figura fija entre los titulares de la selección de México.
    'Chucky' también se ganó el respeto de los principaes referentes del 'Tri': un 2017 para el recuerdo.
    La 'Chuckymanía' se apoderó del fútbol mundial desde el torneo mexicano, la selección y el balompie europeo.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Hirving Lozano se convirtió en 2017 en el jugador que con su talento da muestras de que será el próximo referente del 'Tri', no solo por su actuación con la selección sino en su trabajo con clubes.

    "Pedro desde el primer día me dijo que viniera con el chip ganador, nos inculcó una mentalidad ganadora y todos vamos por el mismo camino", indicó.

    Cruz Azul continuó su pretemporada con un entrenamiento en su campamento en el sur de la Ciudad de México en el que el grupo afina su preparación para el duelo del 6 de enero cuando recibirá a los Xolos de Tijuana en el arranque del campeonato.


    "Sabemos que estamos en un equipo grande y estamos ilusionados. Vengo con la mentalidad de conseguir cosas grandes, me veo campeón con Cruz Azul", observó Salas, quien llega de los Rojinegros del Atlas.

    Salas dijo que Cruz Azul ha hecho una buena pretemporada y está listo para comenzar bien el Apertura, con la meta de entrar a la liguilla de los ocho mejores y en ella disputar el título.

    Los equipos de la Liga MX todavía siguen en busca de reforzar sus nóminas después del Draft, que al no dejar muchas bombas sí abre el camino a posibles sorpresas en fichajes para el Clausura 2018.
    El nombre del colombiano Edwin Cardona flota alrededor de América. El volante que ahora está en Boca Juniors suena como uno de los refuerzos que llegue a Coapa para la próxima temporada.
    De pasado con Monterrey, no se debe descartar que el colombiano escuche ofertas para ser parte de las 'Águilas' gracias a su buen pasado reciente en el fútbol mexicano.
    Miguel Layún está en búsqueda de salir del Porto con la idea de tener más minutos de juego y continuidad con miras al Mundial de Rusia 2018 y su nombre ya suena para los grandes.
    El jugador del 'Tri' aún no tiene ofertas oficiales, pero América y Cruz Azul lucen como los dos candidatos para tener al que fuera campeón de Liga MX antes de partir a Europa.
    Chivas de Guadalajara confirmó la salida de Oswaldo Alanis luego de que no se llegó a buen puerto en las negociaciones por renovar.
    Alanis, jugador del 'Tri', podría recalar en Rayados de Monterrey, aunque todavía está en la búqueda de un equipo.
    Matías Almeyda, técnico de Chivas de Guadalajara, hizo pública su molestia por los altos precios de los jugadores que buscaban, mensaje que tras la salida de Alanis quizás les sirva para ir por más.
    Si bien quedó en punto muerto, la Liga MX aún es la opción más latente para que Giovani y Jonathan dos Santos no pierdan ritmo de competencia con miras al Mundial. Aún suenan para Xolos.
    El arquero mexicano Raúl Gudiño es otro que quiere tener más minutos de competencia con la idea de ser tenido en cuenta por Juan Carlos Osorio en el grupo del 'Tri' y estaría mirando a la Liga MX.
    Ahora arquero del APOEL de Chipre en préstamo del Porto, el juvenil estaría en la mira de Pumas como un posible refuerzo para el Clausura 2018.
    Uno de los rumores que se cayeron fue el de la eventual salida de Keisuke Honda del Pachuca, donde compartirá con Cristian Giménez en el ataque de los tuzos. Veteranía en la ofensiva.
    Lucas Zelarayan podría salir de Tigres luego de que se confirmó el interés de River Plate por hacerse a sus servicios.
    El atacante de Tigres tiene una marcada competencia en la titularidad del equipo, mientras que en el fútbol argentino existe un gran interés por tenerlo como ficha clave.
    El colombiano Arley Rodríguez (der.) es uno de los que podría llegar en reemplazo de Zelarayan y su nombre ha estado hace varias semanas en carpeta. El atacante fue campeón con Atlético Nacional.
    Rodríguez es uno de los jugadores cuyos nombres están en medio de los rumores aún vigentes en la búsqueda de refuerzos en la Liga MX para el Clausura 2018.

    1 / 16
    Imagen Getty Images y Mexsport
    Los equipos de la Liga MX todavía siguen en busca de reforzar sus nóminas después del Draft, que al no dejar muchas bombas sí abre el camino a posibles sorpresas en fichajes para el Clausura 2018.

    "Me han tratado muy bien en Cruz Azul y voy a morirme en la cancha con este club, adaptarme a la ciudad me ha costado, por el tráfico pesado, pero el club se me ha hecho grandioso", indicó.

    El centrocampista explicó que ser fichado por el Cruz Azul es una buena oportunidad profesional y como mexicano debe dar lo mejor para marcar la diferencia y entrar al cuadro titular de Caixinha.

    Jeremy Ménez es un atacante francés de 30 años que aparece como prioridad entre los refuerzos de América para el Clausura, tras una trayectoria profesional de 13 temporadas en Europa.
    Ménez tiene como récord ser el más joven en debutar en la Liga de Francia, con 17 años el 7 de agosto de 2004 con Sochaux. En su primera temporada incluso hizo un 'hattrick'.
    En dos temporadas con Sochaux, disputó 68 partidos y anotó 8 goles, siendo el socio ideal de los artilleros gracias a sus asistencias.
    En 2006, Ménez firmó con Mónaco y en ese equipo estuvo durante dos temporadas, con 61 partidos y 14 goles.
    A pesar de no tener la regularidad deseada, esta experiencia por el Principado le permitió madurar a Ménez y dar un paso a las grandes ligas.
    Fue así como el jugador que puede actuar como mediapunta o delantero llegó a Roma en Italia, donde vivió su mayor crecimiento como profesional.
    En Roma compartió con grandes referentes a nivel mundial y eso le dio una experiencia llena de jerarquía como profesional, desde su llegada a los 24 años hasta su salida a los 27.
    En 2011, tuvo varias participaciones con la selección de Francia y allí llegó al mejor momento de su carrera, aunque no logró ganarse un puesto fijo.
    La velocidad de Ménez y su capacidad para ser asistente y goleador a la vez es una de las cualidades que en su momento le dio al atacante un espacio entre la élite francesa.
    Con el buen momento, Ménez llegó a mediados de 2011 a París Saint-Germain, que empezaba un proyecto con miras a ser uno de los grandes de Europa y para ello trajo grandes figuras.
    En sus tres temporadas en el PSG, Ménez fue campeón dos veces de la Liga de Francia, una vez de Copa de la Liga y otro de Supercopa de Francia.
    A mediados de 2014, el atacante dio el paso a Milán de Italia y en su momento estuvo al ritmo goleador de los argentinos Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez, al punto de marcar 16 goles en 34 partidos.
    Sin embargo, la segunda temporada de Ménez en Italia no fue tan provechosa y en 12 partidos apenas marcó cuatro tantos, lo que dio pie a su salida.
    A mediados de 2016, el francés llegó a Girondins de Burdeos, donde apenas marcó tres goles en 31 partidos y una temporada discreta que llevó a su salida al Antalyaspor de Turquía.
    En Turquía apenas lleva nueve partidos en el segundo semestre de 2017 y por eso quiere volver a la competencia con América para 2018, con el fin de ser el atacante brillante que sorprenda en Liga MX.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Jeremy Ménez es un atacante francés de 30 años que aparece como prioridad entre los refuerzos de América para el Clausura, tras una trayectoria profesional de 13 temporadas en Europa.

    "Hay que pelear el lugar y luego sobresalir", indicó.

    Salas es uno de los cuatro refuerzos de Cruz Azul para el Clausura 2018, junto al centrocampista argentino Walter Montoya y a los mexicanos Carlos Fierro y José Madueña.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US