null: nullpx
Monterrey

¿Defensivo? Aguirre responde: Vean los juegos de Cruz Azul y Juventus

El DT de Rayados consideró que el orden es primordial para levantar títulos; les pidió a Funes Mori y Janssen que mejoren sus números.
30 Jul 2021 – 03:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El entrenador de Rayados Javier Aguirre le respondió a quienes consideran que su estilo es “defensivo” y los invitó a ver los partidos de Cruz Azul, quien rompió una sequía de títulos de casi 24 años con una defensa bien trabajada, y de la Juventus, equipo que dominó el futbol italiano con nueve campeonatos consecutivos, también, priorizando el orden.

“Que vean los partidos nada más, el equipo que menos goles recibió se llama Cruz Azul, campeón, el equipo que menos goles recibió es Juventus, campéon, el equipo que menos recibió es Atlético de Madrid, campeón, es así. México ayer estuvo en la Final (Copa Oro) recibiendo un gol en cinco partidos y no es que sea un equipo defensivo, vean los partidos, vean lo que hace el Monterrey, a ver si están muchos hombres atrás de la pelota defendiendo, pero hay que ver los partidos”, dijo el Vasco en conferencia de prensa.

Aguirre es autocrítico y reconoció la falta de contundencia de su equipo, la cual espera mejore con la incorporación del costarricense Joel Campbell. El estratega aseguró que Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen tienen que mejorar sus números frente al marco en el Grita México A2021.

“Si se ha fallado efectivamente, no hemos sido contundentes, trabajo hay que trabajar variantes ofensivas, mover jugadores evidentemente la aportación de Joel (Campbell) nos viene muy bien, yo creo que de alguna manera Maxi (Meza), la aportación de Duván (Vergara), los números de Funes Mori y de Janssen no son malos, pero tienen que mejorar.

“El equipo del año pasado tenía mucha llegada pero no es contundente, hace más de 20 veces para pisar la portería de Puebla y tener un gol, tenemos trabajo con eso y evidentemente de los equipos se sustentan en un equilibrio ofensivo y defensivo y es lo que estamos buscando”, sentenció.

Monterrey recibirá a Pumas este sábado 31 de julio a las 22:00 horas ET en busca de su primer triunfo tras empatar 1-1 contra Puebla en el debut del Grita México A2021.

Cargando Video...
Rayados de Monterrey no tiene excusas para este Grita México A21
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés