América

    Jardine no considera al América favorito en Liguilla ni en Concacaf Champions Cup

    El entrenador brasileño comentó que terminó el partido ante Santos frustrado ante la posibilidad de la voltereta.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.


    Video André Jardine: "Nos vimos más cerca de la versión que todo mundo quiere"
    El DT del América acabó con sensaciones encontradas por las fallas que les pudieron dar el triunfo en un territorio complicado como lo es el de Santos.
    1:19 mins

    Luego del dramático partido entre Santos y América de la Jornada 14 del Clausura 2024 de Liga MX, André Jardine sentenció que pese a la calificación matemática de su equipo a la Liguilla no se ven favoritos en liga ni en la Concacaf Champions Cup.

    "Aún digiriendo el partido, las sensaciones se quedan muy fuerte, es una mezcla de lamentación, de perder un par de goles que no se pierden, pero dominantes, sobre todo en el segundo tiempo, prácticamente Santos tuvo solo el gol en un contragolpe y después nosotros generando, siempre más cerca de ganar el partido que de perderlo, es un estadio difícil siempre", comentó el brasileño sobre las reiteradas ocasiones de gol que América tuvo al final del partido en el Estadio Corona.

    Publicidad

    "Sabíamos que tal vez íbamos a sufrir un poco por la falta de ritmo, pero también uno de los objetivos era colocar a estos jugadores un nivel arriba por las decisiones que viene, vamos a necesitar de su mejor versión, preparar el grupo para lo que viene, no estábamos con la alineación perfecta para hacer un gran primer tiempo, pero los cambios sin duda que nos posibilitaron crecer en el partido", ahondó sobre el cambio que hubo con el ingreso de Zendejas, Quiñones y Fidalgo al frente a los 60 minutos con el marcador en contra.

    Pese al empate, América no debería tener problema para avanzar directamente a la Liguilla en las últimas tres jornadas de la fase regular, Jardine no ve a su plantel favorito para la Liguilla y la Concacaf Champions Cup.

    "El tema del favoritismo no lo pienso ni un segundo, veo rivales importantes en el torneo, cada vez más fuerte, este torneo va a ser más difícil que el anterior con el crecimiento de equipos como Cruz Azul, Pachuca, Monterrey, Chivas puede crecer, hay 5 o 6 equipos que van a pelear, va a ser una Liguilla complicada, no habrá un partido fácil, para mí no hay favoritos, en Concacaf igual, todos tienen nivel para ganar".

    El martes 9 de abril, América recibirá al New England Revolution en la cancha del Estadio Azteca para la vuelta de cuartos de final del torneo de Concacaf en el cual tiene una ventaja de 4 goles en el global.

    Posteriormente, las Águilas recibirán al Toluca, nuevamente en casa, como parte de la Jornada 15 en un duelo que podría enfrentar al líder y sublíder del torneo si es que los Diablos ganan su partido del domingo ante Atlas.

    En alianza con
    civicScienceLogo