Chivas

    Jair Pereira: "No todo era amor y paz con Almeyda; tuvo que terminar entrenamientos"

    El exdefensa de Chivas recordó la intensidad que se vivía en el equipo debido a la alta competencia que se tenía.


    Por:
    TUDN.mx.


    Video Faitelson tunde a la Liga MX por jugar un partido con tormenta de arena
    El analista de TUDN opinó que el Juárez vs. Pumas no debía jugarse para proteger la salud de futbolistas y afición.

    Entrenar con intensidad era un principio básico del Chivas que dirigía Matías Almeyda quien, en diversas ocasiones y a causa de esto, tuvo que dar por terminadas las prácticas. Así lo contó Jair Pereira, quien añadió que "no todo era amor y paz" en esa época.

    "Matías muchas veces tuvo que terminar entrenamientos porque entrenábamos con mucha intensidad; todos queríamos jugar. Me llegué a encarar con el Aris (Hernández), con (Rodolfo) Cota, hasta con (Alan) Pulido, creo. Pero era hasta ahí y salíamos casi de la mano y nos íbamos al vestidor, porque éramos realmente una familia; entendíamos que éramos una familia", contó en una charla con Damián 'Ruso' Zamogilny para TUDN.

    PUBLICIDAD

    El cariño de todo el equipo era tan grande, que, incluso, cuando Rubens Sambueza fracturó a Isaac Brizuela, Pereira enardeció. El defensa confesó que Almeyda no les pidió que 'lo ablandaran', sino que él mismo levantó la mano para hacerlo.

    "Yo fui el primero en decirle a Matías que yo quería ser el primer en toparme a Sambueza. Y no tengo problema, porque quiero mucho al Cone y es mi amigo. A Sambueza quería agarrarlo del pescuezo y preguntarle qué le pasaba; si se lo hubieran hecho a él, seguro sus compañeros hubieran hecho lo mismo. Fue algo muy dramático. No es irte a vengar en irte ojo por ojo, porque en el futbol hay reglas. Como equipo sí queríamos darle una ablandadita, pero no era que Matías nos quisiera mandar a eso, no fue cierto".

    Jair consideró que lo dicho por Rodolfo Pizarro tuvo un toque de malinterpretación, pues su entonces técnico no dio indicación concreta sobre el tema de Sambueza.


    Video ¡Equivocación de Andrada! Regala el rebote y Rondón empuja el balón
    El arquero de Rayados se equivoca y deja el balón solo para que llegue el delantero venezolano le da la vuelta al partido.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo