null: nullpx
Opinión Deportes

Iván Kasanzew | Disculpas sí, pero sin 'peros'

Tigres, que busca reconocimiento internacional, se hizo famoso por razones equivocadas.
22 Oct 2019 – 2:23 PM EDT

Tigres se equivocó y se vio muy mal en México y el resto del mundo.

La imagen de André-Pierre Gignac marcando un gol ante un Veracruz, una equipo sin brújula ni esperanza, lo dice todo.

Dicen el refrán que "la unión hace la fuerza" y los jugadores (como todo grupo que se une) tienen el poder para forzar un cambio, un cambio radical para que a ninguno de ellos les vaya a pasar lo mismo que le ha pasado a los futbolistas del cuadro jarocho.

Humillados por la falta de pago, víctimas de las malas decisiones de los directivos, pero además, objeto de burla del propio dueño del equipo, Fidel Kuri, un personaje que promete mostrar todos los “trapos sucios” de la Liga MX si lo dejan fuera del balompié.

Kuri cuando habla no dice nada bueno. A pesar de todo lo mencionado, Tigres decidió jugar su partido, ignorar la “clemencia” de sus compañeros de profesión y pensar en ganar, sin importarle lo más importante de la vida: el dolor del prójimo.

Es interesante ver como ahora todo el mundo se tira la pelota, como todo el mundo prefiere justificarse y como absolutamente nadie da la cara y dice: “Nos equivocamos, pedimos disculpas” y punto.

André-Pierre Gignac, la gran figura del balompié azteca, publica un carta de 'seudo disculpa' diciendo que él no pateó al arco.

Si le preguntan a grandes exartilleros del fútbol, como Iván Zamorano, les van a decir que definitivamente remató a portería.

Con un “estuvimos mal y cometimos un error”, era mas que suficiente.

Increíblemente, el 'Tuca' Ferretti también se tardó en dar la cara y justificó a sus jugadores en la falta de comunicación con lo que quería hacer el rival.

¿Es tan difícil conversar con tu oponente en la cancha, sobre todo cuando está parado en campo de juego? Pareciera que sí.

Una verdadera pena que tampoco 'Tuca' aprovechó la oportunidad para pedir disculpas a nombre de un club que quiere ser considerado un 'grande', pero que actuó como equipo 'chico'.

Tigres, conjunto que constantemente ha buscado el reconocimiento deportivo internacional y que por muy poco no lo ha conseguido, se hizo tristemente famoso a nivel mundial por las razones equivocadas. Una pena.


RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés