null: nullpx
Pumas UNAM

Italo-argentino Cristian Battocchio cerca de firmar con Pumas

El mediocampista viajará a la Ciudad de Mexico para presentar pruebas físicas y médicas y en cuanto las apruebe será presentado como refuerzo de los universitarios.
15 Jul 2021 – 05:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pumas sigue reforzando su plantel en busca de recvancha en el Apertura 2021 por lo que están cerca de presentar a Cristian Battocchio como nuevo jugador del club. El futbolista italo-argentino viajará en los próximos días a la Ciudad de México para realizar pruebas físicas y médicas y una vez que las apruebe firmará contrato y será presentado de manera oficial con el equipo universitario.

"El jugador Cristian Battocchio viajará en los próximos días a la Ciudad de México con miras a incorporarse al primer equipo varonil de los Pumas. El mediocampista ítalo-argentino realizará pruebas físicas y médicas en los siguientes días. Una vez aprobados los exámenes, se presentará oficialmente a los medios de comunicación", explicó el equipo en un breve comunicado.

Battocchio se desempeña como mediocampista y su último equipo es el Tokushima Vortis de Japón, donde apenas disputó 14 partidos, seis de ellos como titular pero sin destacar. El mejor momento de su carrera fue cuando jugó para el Stade Brest de Francia donde logró consiolidarse, sobre todo en la última temporada donde se ganó un lugar en la titularidad. El nacido en Rosario, Argentina también ha jugado para equipos como el Watford de Inglaterra, el Maccabi Tel Aviv de Israel y el Udinese de Italia, por mencionar a algunos.

El jugador de 29 años también tiene su historial representando a Italia pues formó parte de las selecciones Sub 20 y Sub 21, disputando un total de 28 encuentros en los que marcó dos anotaciones.

Cristian se desempeña como volante y podría ser una respuesta a la salida de Juan Pablo Vigón, quien era un jugador que pisaba ambas áreas y de acuerdo con los informes esa es una de las características de juego de Battocchio, quien se convertiría en el sexto refuerzo de los universitarios sumando su nombre a los de Efraín Velarde, Octavio Paz, Higor Meritão, José Rogério y Washington Corozo.

Cargando Video...
¡Elegancia! Así es el nuevo jersey de Pumas en la Liga MX
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés