null: nullpx
Jorge Vergara

Irarragorri sobre Vergara: "Fue una inspiración para muchos"

El presidente de Grupo Orlegi habló del legado que dejó Jorge Vergara en el futbol mexicano.
15 Nov 2019 – 4:36 PM EST

El presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, habló sobre el pesar que le causa la muerte de Jorge Vergara, en el programa Más Deporte, en TUDN.

Nos ha pegado en el corazón. Mis condolencias y todas nuestras oraciones con toda su familia. Él ya está descansando y se encuentra en un mucho mejor lugar que nosotros”.


Sobre la incursión y modelo que implementó Vergara en el futbol mexicano, Alejandro señaló que “yo creo que fue efectivo, innovador, muy importante en la historia del futbol mexicano. La liga premier surge a través de un desastre a principio de los años noventa. En el caso del futbol mexicano es tan fuerte la afición en México y Estados unidos que no han sufrido de la situación que vivieron estas dos ligas. Jorge es visionario que logró grandes cosas, nadie es profeta en su tierra y su tiempo, pero ahí está el legado que deja para que Amaury y toda la gente siga trabajando”.

Destacó el legado del exdueño de las Chivas, quien buscó cambiar varios patrones en el balompié nacional.

“Jorge cambió la cara de directivos que no necesariamente tenían un compromiso económico en el club, con un dueño que tiene que vivir, sufrir y gozar todos los días con la gran responsabilidad que conlleva ser propietario, guardián o responsable de los sueños y anhelos que la afición deposita en un club de futbol”.

Añadió: “Cuando piensas en el rol de un dueño, hay un antes y un después en su caso, que probablemente fue inspiración para muchos el continuar ese camino. Su gran bendición es la gran afición y compromiso que hay en México y Estados Unidos por el futbol mexicano. Hoy tenemos que trabajar mucho más articulados”.

Y contó el inicio de la relación con Vergara Madrigal, hace ya trece años.

“Tuve la fortuna de conocer a Jorge. En octubre del 2006 tuvimos una muy buena plática y cerramos la transacción de Oswaldo Sánchez, que para nosotros era una contratación muy importante, y ellos seguían en competencia. Había un acuerdo de no anunciarlo, bajo una penalidad, mientras ellos siguieran en competencia. Resulta que ese torneo Chivas se cuela vía repechaje y termina campeón”, finalizó.

RELACIONADOS:Jorge VergaraChivas USAGuadalajaraSantosLiga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés