null: nullpx

Los involucrados en la lucha de cociente y evitar multa económica

En el Guard1anes 2021 siete equipos se encuentran involucrados en evitar pagar una multa económica.
7 Ene 2021 – 11:53 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Guard1anes 2021 d e la Liga MX está a la vuelta de la esquina y el 'fantasma' de la porcentual vuelve con la lucha de cociente donde hay varios equipos que están involucrados para este semestre.

Atlas, Atlético de San Luis, Juárez, M azatlán FC, Querétaro, Puebla y Tijuana serán los que sostengan una constante pelea en el cociente para evitar pagar una multa económica por contar con los números más bajos de la Primera División..

En abril pasado se decidió eliminar el descenso y ascenso en el futbol mexicano que derivó en la creación de la Liga de Expansión MX, pero que en el tema de la lucha porcentual se decretó que los últimos tres equipos pagarían cierta suma de dinero en millones de pesos.

Esto será al final de cada una de las próximas cinco temporadas (2020/2021; 2021/2022; 2022/2023; 2023/2024 y 2024/2025), que servirá para el desarrollo del futbol mexicano como categorías juveniles o la misma Liga MX Femenil.

"Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso", estableció en su comunicado la Liga MX el pasado 22 de mayo de 2020.

¿QUÉ CANTIDAD PAGARÁN LOS ÚLTIMOS TRES DEL COCIENTE?

Último lugar: $120 millones de pesos
Penúltimo lugar: $70 millones de pesos
Antepenúltimo lugar: $50 millones de pesos

Cabe resaltar que la misma Liga MX indicó que en caso de que los equipos reincidieran en terminar en los últimos tres lugares del cociente, esto hará que paguen una cantidad extra.

De acuerdo a la decisión de los dueños del futbol mexicano, el monto es de $20 millones de pesos adicionales a la suma previamente establecida y si un club se niega en pagar la multa económica, correrá el riesgo de ser desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol.

Cargando Video...
El clásico Chivas vs. América tendrá más valor para la porcentual
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés