null: nullpx
Necaxa

Grupo de inversionistas de USA tienen preacuerdo para comprar al Necaxa

Sería a un 50 por ciento y en la sociedad están figuras como Mesut Özil, Eva Longoria y Justin Verlander.
12 Abr 2021 – 03:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de que se rumorara de que Red Bull podría comprar al Necaxa, este lunes se dio a conocer que un grupo de inversionistas de los Estados Unidos está en pláticas para comprar en un 50 por ciento a los Rayos, donde se maneja que ya hay un posible preacuerdo.

De acuerdo al medio especializado Sportico y con información de Juan Carlos Zamora de TUDN, existe ya una negoación avanzada para que el grupo que cuenta con el inversionista inmobiliario Al Tylis y Sam Porter, un ejecutivo del club de la MLS D.C. United, entre sus más importantes socios, se haga cargo de la mitad de la franquicia de la Liga MX.

Además, en esta sociedad también están la actriz mexicanoamericana Eva Longoria; la estrella del futbol alemán Mesut Özil, actual jugador del Fenerbahçe ; la modelo Kate Upton y su esposo, el pitcher de Houston Astros, Justin Verlander.

Este grupo está involucrado también con el manejo de equipos como DC United de la MLS y el Swansea City de Inglaterra, actualmente sin uso de redes como forma de protesta. Además de que la intención de la familia Tinajero no era deshacerse del equipo, sino traer inversionistas de peso, situación que por eso no se cerró lo de Red Bull.

La negociación incluye el mantener al Necaxa en su sede original, Aguascalientes, no cambiar absolutamente nada y todo queda pendiente de la aprobación de la Liga MX, comandada por Miker Arriola, para que se haga válida la compra de los Rayos.

El acuerdo valora al club, actualmente propiedad de la familia Tinajero, pone el monto de nueve cifras de acuerdo a Sportico, de acuerdo a sus propias fuentes que mantiene anónimas ya que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX no han aprobado la transacción todavía. Tanto Porter como Tylis se negaron a comentar, y un representante del club no respondió de inmediato a una consulta, cita el medio estadounidense.

Incluso Necaxa admitió que exsite una negociación para que un grupo de inversionistas trabaje con la organización para ir en busca del lugar que merecen en el futbol mexicano y dejó claro que no existe intención alguna de hacer cambios como el nombre, colores y ratificaron que seguirán jugando en Aguascalientes.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NecaxaLiga MXMesut ÖzilEva LongoriaMLS

Más contenido de tu interés