null: nullpx
América

Intentaron no hacerlo, pero provocaron que el Clásico Joven llegue 'calientito' al campo

Mientras que los cementeros llegan hilando 6 partidos sin perder, los azulcremas vienen de erigirse como campeones de la Copa MX.
15 Abr 2019 – 11:12 PM EDT

Aunque para el mundo de las apuestas, América es favorito, la realidad es que este es uno de los Clásicos más parejos de los últimos años.

Con cuatro juegos aún por disputarse, incluyendo el propio duelo entre ellos mismos, ni Cruz Azul ni América han amarrado su clasificación a la Liguilla. Ambos están empatados con 22 unidades y con la misma diferencia de goles, 7, pero Las Águilas están arriba debido a que han marcado en 23 ocasiones, por 19 de La Máquina.

En fotos: los 13 partidos en cuatro años de paternidad de América sobre Cruz Azul

Loading
Cargando galería

Durante la semana, el equipo cementero quiso quitarse presión, tanto el DT, Pedro Caixinha, como el delantero Milton Caraglio, aseguraron que ante los de Coapa es simplemente un partido más, dejando de lado la rivalidad, las finales perdidas y el sentir de la afición. Incluso, el portugués pintó su línea con Miguel Herrera y afirmó que él no habla de arbitrajes ni pone excusas.

'El Piojo', por su parte, en su papel de vigente campeón de Liga y vigente campeón de Copa, respondió: " Soy su ídolo, es cuestión de que el partido se juegue". Además, apuntó que "Vestir al América viste y lo demuestran ellos con sus palabras, no nosotros con las nuestras".

Lo cierto es que aunque Cruz Azul intentó restarle importancia al partido y verlo como solo 3 puntos de los 12 que quedan por jugarse, encendieron la mecha para que el duelo se ponga 'calientito', a sabiendas de que el perdedor podría complicarse mucho su pase a la Liguilla.

RELACIONADOS:AméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés