null: nullpx
Santos Laguna

Inicia juicio contra Joao Maleck; se espera su sentencia el viernes

El futbolista de Santos está acusado por homicidio culposo desde el pasado 2019.
22 Oct 2020 – 12:59 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El juicio en contra de Joao Maleck donde se le acusa de homicidio culposo desde el pasado mes de junio de 2019, inició finalmente este miércoles con la primera audiencia en los juzgados de Zapopan en México.

Cabe mencionar que fue el pasado 23 de junio que el futbolista estuvo involucrado en un accidente automovilístico donde perdieron la vida María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro.

Las imágenes de la colisión muestran como la pareja estaba incorporándose a una vía primaria cuando el coche de Joao Maleck, quien conducía a exceso de velocidad, arrolló al de la pareja que había contraido nupcias una horas antes.

De acuerdo con información de medios en México, este miércoles se presentaron 10 testigos oculares del accidente para rendir declaración en el juicio donde Joao Maleck recibirá sentencia el próximo viernes 23 de octubre.

El juicio se dio en los juzgados de la prisión de Puente Grande para desahogar la última parte del proceso para que se dicte la sentencia final al jugador. Entre los testimonios de este día se encontraron policías, médicos que atendieron el hecho, peritos testigos presenciales.

Este jueves será el segundo día de audiencia donde se espera que la parte acusadora presente otros 12 testigos en contra de Joao Maleck.

“El día de mañana tenemos las pruebas más pesada, mañana se analizan los dictámenes periciales prácticamente. Hoy solo se analizó el primer dictamen que todos conocieron, en el cual no daba la alcoholemia y mañana vamos a desahogar la retrospectiva de alcoholemia , peritajes hechos por particulares y el tema de velocidad. Va a ser un día muy importante en cuestión de debate e interrogatorios”, señalaron abogados.

El viernes será cuando los encargados de llevar el juicio (juez José Luis Álvarez Pulido, juez Felipe de Jesús Rivera Gallegos y jueza María Eréndira Mercado Alcántara), determinen la sentencia para Maleck.

De acuerdo con los abogados, sin dichos agravantes el futbolista alcanzaría una pena máxima de 8 años, mientras que, de conseguir acreditarlos, la pena llegaría hasta los 10 años en prisión.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Santos Laguna

Más contenido de tu interés