Necaxa

    INDICADOR FUTBOLERO | José Paradela, una contratación redituable

    Paradela cedido por River a préstamo se perfila para ser una inversión rentable para Necaxa, que podría terminar por comprarlo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen TUDN

    El Clausura 2024 hasta ahora se ha significado un torneo rentable para los Hidrorayos del Necaxa, no sólo en lo deportivo bajo el mando del técnico mexicano Eduardo Fentanes, sino también en otros rubros como el económico, que una vez más será un factor importante para la estabilidad financiera del club rojiblanco.

    Publicidad

    El cuadro de Aguascalientes en el actual certamen ha sido uno de los principales animadores de la Liga MX, por su estilo de juego, pero sobre todo porque en base en los resultados, lograron recuperar un poco de la credibilidad perdida ante su afición en tiempos recientes.

    Pero también en este torneo volvieron a dar un golpe importante respecto a los refuerzos que sumaron al proyecto deportivo de Lalo Fentanes, y uno de sus jugadores recién llegados y que hasta el momento se puede catalogar como un acierto, es el volante argentino José Paradela, quien apenas llegó a la entidad hidrocálida en enero pasado en calidad de préstamo procedente de River Plate.

    Paradela cedido por River a préstamo con un pago que se estima en los 160 mil dólares por un año, y con una cláusula de compra que rondaría los 3 millones de dólares, se perfila para ser una inversión rentable para los de Aguascalientes quienes podría hacer válida la opción de adquirirlo.

    Cabe destacar que el 75 por ciento del pase del jugador de 25 años fue adquirido por River Plate en 2021 a Gimnasia de La Plata en 2 millones 800 mil dólares, y ahora esa cifra le podría arrojar en los próximos meses una ganancia de 200 mil dólares, si los necaxistas ejecutan la compra.

    Uno de los acuerdos para que Necaxa pueda hacer valida esa cláusula, es que el jugador dispute más del 70 por ciento de los partidos del equipo de Fentanes entre enero y diciembre de 2024, lo cual se antoja alcanzable, tan sólo en este Clausura a disputado 14 de 16 juegos, y de los cuales 13 han sido como titular.

    Publicidad

    Además, Paradela suma cinco goles en mil 113 minutos con los necaxistas, y ha sido amonestado en dos ocasiones, cifras que lo colocan como un pasivo importante para los rojiblancos, quienes bajo la operación de la familia Tinajero se han caracterizado por hacer compras a bajos costos y después revender a un precio superior.

    Desde luego que José Paradela por el nivel mostrado en su primer torneo con los necaxistas, se coloca como un pasivo rentable y atractivo para poder transferirlo a un buen precio ya sea dentro de la misma Liga MX o quizá pensando en otras ligas, aunque se estima que tendría mercado en el futbol mexicano.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US