null: nullpx
Tigres

Ikechukwu Uche puede presentar millonaria demanda contra Tigres

El futbolista africano reclama 3.75 millones de euros por un contrato en derechos de imagen que data del 2015.
25 Sep 2020 – 12:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El exjugador de Tigres, Ikechukwu Uche, reclama alrededor de 3.75 millones de euros por un contrato firmado por derechos de imagen desde el 2015 y del cual asegura no recibió nada.

En entrevista exclusiva para TUDN, Joaquín Concejo Fernández, Socio y Director de Sport Global Consulting asesor del futbolista explicó que en este momento no existe ninguna demanda.

Sin embargo, la misma puede presentarse en caso de que el arreglo cordial que se busca con Tigres no llegue a buen puerto y aseguró que se procederá con todo el peso de la ley y la honorabilidad del club podría verse perjudicada.

“Se pueden dar varios pasos, uno sería la propia demanda o a la par otras cuestiones ahora mismo de secreto profesional no quiero desvelar, pero tenemos una estrategia marcada para reforzar a que se de esta negociación y si no entiendo que esto va a ser perjudicial para Tigres, estoy seguro” dijo Concejo a TUDN.

Concejo Fernández detalló que en 2015, Uche firmó dos contratos que lo vinculaban con Tigres por tres temporadas: Apertura 2015 y Clausura 2016; Apertura 2016 y Clausura 2017; Apertura 2017 y Clausura 2018.

Uno por los servicios de futbolista profesional y otro por el uso de su imagen, este último alcanza la suma de 1 millón 733 mil dólares, netos, libres de impuestos por temporada y divididos en 12 pagos mensuales, así durante los 3 años de duración del vínculo.


“Hay un contrato que se ha incumplido y en estos momentos Ike se siente moralmente con la necesidad de llegar hasta el final de las consecuencias porque piensa que está en el final de su carrera y que puede ser de ejemplo y de ayuda para otros jóvenes que puedan sufrir de contratos de ese tipo".

"Esto para mí no es nada nuevo, puesto que esto empieza en España, comenzaron con esta moda de los contratos de imagen o dobles contratos como lo llaman ustedes en México, pues tiene ciertas connotaciones de tipo fiscal, además es una trampa porque en realidad si quieres contratar a un futbolista lo que haces es un solo contrato y en él dejas reflejadas todas las cláusulas y así no hay ningún tipo de trampas.

"Firman en nombre de club o en medio de una sociedad interpuesta que duró escasamente días, que a su vez luego la traspasa luego a otra empresa que pertenece a Tigres, como usted verá esto es bastante rocambolesco y bueno a lo largo de este proceso, de no llegar a un acuerdo para negociar, lo iremos desvelando poco a poco” declaró el director de SGCI

Ikechukwu Uchee no rindió lo esperado con Tigres al que llegó con algunas lesiones que no lo dejaron jugar, el nigeriano pudo debutar en la Liga MX y el único partido que jugó fue en 2016 en la Liga de Campeones de la Concacaf. Se fue para el Clausura 2016.

Uche se fue cedido al Málaga, después pasó al Gimnastic de Tarragona de la segunda B de España donde actualmente milita desde el 2016 con más e 75 partidos y 21 goles.

En 2018, el caso de Ike Uche fue a parar a la FIFA y el TAS, de hecho, el Tribunal de Arbitraje Deportivo falló en contra de Tigres y la máxima autoridad le ordenó al club regio pagar el 100 por ciento de los adeudos. Pasaron dos años hasta ahora y sin ver un solo cheque depositado, el futbolista se asesoró con una de las firmas españolas expertas en conflictos jurídicos entre deportistas y clubes para llevar el caso.


“Con Tigres empezamos el contacto aproximadamente hará 12 días que les dimos un plazo de 10 días y cuando faltaba un día para cumplirse el plazo se pusieron en contacto con nosotros a través de un administrativo del club pidiendo que me identificase, les devolví el correo, me identifiqué y les envié la carta de representación que tenemos en este momento de Sport Global Consulting que nos había firmado el jugador para representarlo, a partir de ese momento nunca más supe de ellos.

"Previamente hubo unas acciones legales que le dieron la razón, en concreto el TAS y al haber dos contratos, contrato como jugador y contrato de imagen, es decir, doble contrato pues ha pasado un tiempo desde que se obtuvo la sentencia del primero y ha estado meditando como afrontar esta situación.

En tanto a la oficina del Club Tigres no ha llegado ninguna notificación oficial, sin embargo tanto Uche como Joaquín Concejo esperan que el reclamo legítimo pueda concluir en buenos términos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TigresIkechukwu Uche

Más contenido de tu interés