null: nullpx
Cruz Azul

Igor Lichnovsky: “Aquí estamos los que queremos romper esa racha sin títulos”

El chileno le pidió a la afición apoyo incondicional y argumentó que “nosotros tenemos un montón de huevos” tras la eliminación del Clausura 2019 ante el América.
13 May 2019 – 11:14 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- De nueva cuenta, Cruz Azul quedó en el camino y extendió seis meses más la espera para ser campeón, una lacerante espera que está muy cerca de extenderse a 22 años.

Eso lo entiende muy bien el defensor de La Máquina, Igor Lichnovsky, por eso aseguró que entiende el pesar de la gente, aunque solo lleve dos torneos en el club.

"No me siento el responsable de estar manchando la historia de Cruz Azul por 21 años, pero sí, cuando vienes inconscientemente se viene toda esa carga para ti. Entonces, a los aficionados les digo que aquí están los que quieren romper eso, creo que lo hemos demostrado durante todo el año", apuntó.

Más allá de que la victoria de 1-0 no alcanzó para terminar con otra mala racha, la de 20 años sin dejar fuera de una Liguilla al América, los celestes superaron en el desarrolló del juego a su acérrimo rival. El chileno, entonces, atribuye los resultados "a un conjunto de cosas", y dejó claro que el análisis de los partidos debe ser profundo.

"Nosotros tenemos un montón de huevos porque cuando nos anotaron en contra nos dolió, pero no solo es eso, entonces el curso de entrenador debería ser solo 'cómo hacer que los jugadores pongan huevos y que hacer cuando no los ponen', que no se basen en nada más", agregó.

Finalmente, envió un mensaje a la afición: "que hagan su parte, apoyar incondicionalmente, en las buenas y en las malas. Los jugadores lo estamos haciendo, el jueves perdimos, vimos los errores y creo que hoy se vieron los frutos de que aprendimos de eso".

RELACIONADOS:Cruz Azul

Más contenido de tu interés