null: nullpx
Guadalajara

'Cuate' Calderón: "Yo ganaba 18 mil pesos siendo campeón y seleccionado"

Ambos elementos fueron vitales para sus equipos y aconsejaron a los actuales futbolistas para visualizar mejor su futuro.
21 Dic 2020 – 04:17 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ganar 33 mil pesos en los 70 era algo casi impensable. Así lo vivió Ignacio 'Cuate' Calderón quien apenas llegó a un sueldo de 18 mil pesos aún siendo campeón con Chivas y seleccionado nacional. Pese a eso, encontró la forma de ahorrar y forjar un futuro para ahora vivir con completa tranquilidad.

"Sí se ganaba bien dentro del momento en que estabas. Yo pedí 33 mil pesos cuando salí del Guadalajara y no me lo quisieron dar, porque decían que en el futbol mexicano no había un jugador que ganara 33 mil pesos. Yo ganando en aquel entonces, 18 mil pesos y ya era campeón con Guadalajara, seleccionado nacional, ya había representado a México en dos Mundiales y no me podían pagar 33 mil pesos", contó Calderón en charla con Versus Digital.

A su vez, Enrique Borja recordó que si bien ellos tuvieron buena solvencia económica, también estuvieron conscientes de lo que vivían y el club al cual representaban. En su caso, al América.

"Es importante que ahora las cosas son muy diferentes; están viviendo cosas diferentes y por eso que estas grandes cantidades, tienes que acostumbrarte a esto. A veces no podemos descuidar lo que nos produce eso; dedicarnos en cuerpo y alma a esta profesión y, sobre todo cuando entras en una institución, tienes que estar consciente de esos colores y ese escudo".

Poniendo en contexto la situación de los jugadores de Chivas que fueron dados de baja del equipo por problemas extracancha, tanto Borja como Calderón coincidieron en que deben visualizar su futuro de mejor forma.

"Enrique y yo nos damos cuenta de que después de esta época de futbolista hay que trabajar, seguir progresando, la vejez es difícil; hay que cuidar los centavos que se ganan fácilmente porque puedes estar jugando sin cobrar porque te gusta, pero si ahí cobras. Tienes que ahorrar, que ver por esta vejez, que nosotros tenemos la tranquilidad de no estar levantando la mano pidiendo ayuda; eso es horrible", sentenció.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés