null: nullpx
Toluca

¡Hola Liguilla, nos vemos Copa MX!: Toluca venció a Tigres y está clasificado

Los Diablos Rojos del Toluca amarraron el liderato de la Liga MX tras vencer y se convierten en el primer equipo con boleto asegurado.
8 Abr 2018 – 3:06 PM EDT

Toluca venció por la mínima diferencia a Tigres en duelo de la fecha 14 del Clausura 2018 y con ello se convirtió en el primer equipo clasificado a la Liguilla del fútbol mexicano.

Los locales salieron con la voluntad de defender el liderato en casa, sin embargo, Tigres no fue menos y desde el primer minuto las dos escuadras buscaron el arco rival pero la media cancha que en ambos lados presentaban dificultades ante el intenso calor del Nemesio Diez.


De a poco llegaron las opciones de gol, cuando parecía que Tigres se iba al frente ante una descolgada de Enner Valencia, un resbalón evitó lo que debió ser una jugada clara de gol. A los 25’ minutos en un tiro de esquina, Alfredo Talavera reaccionó milagrosamente con un manotazo izquierdo que desvió un remate de Eduardo Vargas, y eso no fue lo único, nuevament e ‘Tala’ evitó la caída del arco rojo tras robarle el gol a Ismael Sosa que hizo una gran jugada dentro del área y disparó hacia la derecha.



En el complemento Toluca mejoró radicalmente en su ataque y el intercambio fue más constante, pero fue una auténtica genialidad de Ángel Reyna a los 57’ minutos lo que terminó por abrir el marcador, un disparo al ángulo que no pudo hacer nada Nahuel Guzmán para evitar que se colara a la red.

El juego no estuvo exento de jugadas ríspidas, Javier Aquino e Ismael Sosa recibieron duros golpes en jugadas ríspidas, Sosa incluso despertó la alerta de los servicios médicos de Tigres, pero para su fortuna solo se trató de una jugada accidental sin consecuencias.


Posteriormente Tigres intentó ante un Toluca que estuvo muy ordenado y supo manejar la ventaja en el encuentro, incluso Alexis Canelo estuvo a punto de ampliar la ventaja. A punto de terminar el encuentro existió una polémica arbitral por un aparente penal en el área que el juez Luis Enrique Santander decidió no castigar.

En fotos: Triunfo del 'Diablo' con sabor a Liguilla

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TolucaTigres

Más contenido de tu interés