tudnLogo
    Monterrey

    ¡Histórico! Funes Mori marca doblete y Rayados vence a Pachuca

    El flamante delantero de la selección mexicana se convirtió en el máximo goleador de Monterrey con 123 goles.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Los Rayados de Monterrey derrotaron a los Tuzos de Pachuca en la Jornada 4 del Grita México A21 en una noche histórica para Rogelio Funes Mori, quien se convirtió en el máximo goleador del club regio luego de su doblete que dejó su marca personal en 123 goles.

    Publicidad

    El partido en el Estadio BBVA fue un claro ejemplo de que en el futbol no siempre gana el mejor equipo en la cancha. Y es que Pachuca jugó mejor en general desde los primeros minutos, pero no supo concretar cuando debió y tampoco corrió con suerte, ese caprichoso aliado que estaba destinado para el número 7 de Rayados.

    Avilés Hurtado, quizás presinado por los abucheos que bajaron desde las gradas cada vez que tocaba el balón, concedió la pena máxima sobre Joel Campbell al 33 de la primera parte.

    Con la pena máxima concedida, Funes Mori se perfiló para hacer historia y no defraudó: engañó a Ustari para marcar su gol 122 y así coronarse como el máximo anotador en la historia de Monterrey.

    Pero el argentino naturalizado mexicano quería más. Pero antes, Yairo Moreno intentó echar a perder su fiesta ante su gente, cuando al 51' venció a Andrada con un remate cruzado. El empate había llegado, pero no por mucho.

    Tras un bache natural en el partido, Maxi Meza despertó de nuevo a la grada al minuto 73, cuando Ustari perdió la cordura y salió de su área para intentar llegar a un balón antes que el jugador de Rayados. Pero el argentino llegó primero y solo tuvo que techarlo desde tres cuartos de cancha para el 2-1.

    Y para bajar el telón en su obra maestra, Funes Mori anotó su doblete con poco más de 10 minutos pro jugarse. Tras anotar el gol 123, el delantero del Tri se marchaba de la cancha para recibir la rendición de su gente.

    Rayados no solo ganó, sino que lo hizo ante su gente y en una noche que pasará a la historia para el club y la Liga MX.

    Dos derrotas consecutivas en el Grita México A21 obligaba a Pachuca a buscar el triunfo en un estadio complicado como el Estadio BBVA de Monterrey.
    Del otro lado, Rayados recibía a los Tuzos con un empate y una victoria previas en busca de mejorar su paso en la Liga MX con ayuda de su afición.
    El partido tuvo que ser aplazado alrededor de 20 minutos a pesar de que no hubo algún tipo de fenómeno meteorológico.
    Esteban Andrada, arquero de Rayados, fue factor a los 11 minutos, cuando Víctor Guzmán cobró un tiro libre que amenazaba con colarse debajo del travesaño.
    Pachuca fue mejor en el primer cuarto de hora y Andrada volvió a lucirse al minuto 18, cuando achicó ante la llegada solitaria al área de Francisco Figueroa.
    Pachuca perdió de a poco la posesión del balón y empezó a tener poblemas en el mediocampo cerca de la media hora de juego.
    Rayados supo retener el esférico y explotar la velocidad por las bandas, fórmula que le sería muy útil en los siguientes minutos.
    Avilés Hurtado se convertiría en el villano para Pachuca al 33' tras otorgar la pena máxima sobre Joel Campbell.
    Cada vez que el colombiano naturalizado mexicano tocaba el balón, el Estadio BBVA le recriminaba su 'traición' con abucheos. El penal fue el mejor regalo para la afición regia.
    Rogelio Funes Mori, el flamante delantero del Tri, sería el elegido para cobrar el penalti en busca del récord como máximo goleador de Rayados.
    Funes Mori engañó a Ustari y mandó el balón al fondo de la red para anotar el ansiadao gol número 122 que lo avala como máximo goleador del club.
    El delantero naturalizado mexicano celebró con emotividad su histórico tanto al lado de sus compañeros y permaneció unos momentos en el césped.
    Pero Yairo Moreno echó a perder el festejo de Funes Mori al 51', cuando venció a Andrada con un remate cruzado tras una tremenda triangulación.
    Al 73', Maxi Meza convertía el 2-1 de Rayados, tras techar a Ustari, quien salió de su área de forma inexplicable.
    Funes Mori anotaría el doblete en la recta final para llegar a 123 goles y concretar una noche histórica.

    1 / 15
    Imagen Mexsport
    Dos derrotas consecutivas en el Grita México A21 obligaba a Pachuca a buscar el triunfo en un estadio complicado como el Estadio BBVA de Monterrey.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US