null: nullpx
América

Herrera no se confía: “Reaccionamos bien, es buena ventaja pero no está definido nada”

El timonel del América destacó el funcionamiento de su equipo tras empezar perdiendo pero recordó que, como en la Champions, no puede dar por ganada una eliminatoria a dos juegos.
10 May 2019 – 1:36 AM EDT

Lejos de un discurso de soberbia y superioridad, Miguel Herrera valoró el triunfo de las Águilas del América 3-1 sobre Cruz Azul en el partido de Ida de los Cuartos de Final, pero no se confía y advierte que nada está escrito todavía a falta del encuentro del próximo domingo.

“Son 180 minutos, estamos muy conscientes de que el primer tiempo, o los primeros 90 minutos más bien, hicimos bien las cosas después del cachetadón que nos dieron. Reaccionamos porque entramos medio flojos, un descuido y regalamos un gol, pero el equipo reacciona bien, juega bien, tiene la pelota, tiene presión. Llevamos una buena ventaja pero no está definido nada” señaló el estratega azulcrema.

Cuando le preguntaron si considera que el América le impone a los jugadores de la Máquina, Miguel Herrera rechazó responder la pregunta pues dijo que sus pupilos únicamente hacen su trabajo, luchan todo el juego para imponerse, señalando que pudieron anotar un cuarto tanto.

“Eso se lo tendrías que preguntar a Caixinha. Creo que nosotros salimos a hacer nuestro partido. El equipo nunca baja los brazos y trabaja, y creo que pudimos hasta haber sumado un gol más”.


El técnico americanista no echó las campanas al vuelo luego de irse arriba 3-1 en la eliminatoria pues recordó lo que pasó a media semana en la UEFA Champions League, donde el Barcelona y el Ajax llegaron a estar arriba 3-0 y terminaron fuera del torneo, por ello Herrera piensa que, si bien su equipo tomó una ventaja importante, necesita finiquitar el partido en la Vuelta.

“Después de lo que ha pasado en los partidos, ¿definir? Se tiene que definir hasta que acaben los otros 90 minutos. Hemos visto esta semana en la Champions se han esfumado ventajas que se veían importantes y es hasta que se acabe. Creo que pudimos haber tomado una mejor ventaja pero es ventaja a fin de cuentas, hoy hicimos bien las cosas. Saldremos el siguiente partido todavía mucho más conectados pues queremos avanzar a la siguiente ronda”, comentó.

El ‘Piojo’ habló sobre la jugada donde Agustín Marchesín y Orbelín Pineda se lastimaron, tras un encontronazo, señalando que fue una acción dura pero limpia por parte de ambos futbolistas.

“Son golpes muy fuertes, el de Marche fue un choque muy fuerte de los dos jugadores, tanto que Orbelín tuvo que salir del partido y Marche termina aguantando la molestia y el dolor, pero fue un choque futbolero, los dos van a la pelota sin ninguna intención, así es el fútbol”, remató.

En fotos: América da un golpe de autoridad y supera con relativa facilidad al Cruz Azul

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés