América

    Herrera no se confía: “Reaccionamos bien, es buena ventaja pero no está definido nada”

    El timonel del América destacó el funcionamiento de su equipo tras empezar perdiendo pero recordó que, como en la Champions, no puede dar por ganada una eliminatoria a dos juegos.


    Por:
    TUDN
    Publicado el vie, 10 may - 12:36 AM CDT. Actualizado el vie, 10 may - 12:38 AM CDT.


    Video Miguel Herrera: ''Hicimos bien las cosas después del cachetadón que nos dieron''
    El técnico de América afiimó que su equipo regaló el gol de Cruz Azul. También valoró el resurgimiento de las 'Águilas' en el encuentro. El 'Piojo' asegura que la serie aún no está definida.
    youtubeLogoOutline
    2:43 mins

    Lejos de un discurso de soberbia y superioridad, Miguel Herrera valoró el triunfo de las Águilas del América 3-1 sobre Cruz Azul en el partido de Ida de los Cuartos de Final, pero no se confía y advierte que nada está escrito todavía a falta del encuentro del próximo domingo.

    “Son 180 minutos, estamos muy conscientes de que el primer tiempo, o los primeros 90 minutos más bien, hicimos bien las cosas después del cachetadón que nos dieron. Reaccionamos porque entramos medio flojos, un descuido y regalamos un gol, pero el equipo reacciona bien, juega bien, tiene la pelota, tiene presión. Llevamos una buena ventaja pero no está definido nada” señaló el estratega azulcrema.

    Publicidad

    Cuando le preguntaron si considera que el América le impone a los jugadores de la Máquina, Miguel Herrera rechazó responder la pregunta pues dijo que sus pupilos únicamente hacen su trabajo, luchan todo el juego para imponerse, señalando que pudieron anotar un cuarto tanto.

    “Eso se lo tendrías que preguntar a Caixinha. Creo que nosotros salimos a hacer nuestro partido. El equipo nunca baja los brazos y trabaja, y creo que pudimos hasta haber sumado un gol más”.


    Video ¡Paternidad de Miguel Herrera! Estos son los números del 'Piojo' frente a Cruz Azul
    El DT ha disputado 30 partidos contra la Máquina. En 12 oportunidades conoció la victoria, en diez empató y solo en ocho juegos perdió ante su rival.
    youtubeLogoOutline
    0:26 mins


    El técnico americanista no echó las campanas al vuelo luego de irse arriba 3-1 en la eliminatoria pues recordó lo que pasó a media semana en la UEFA Champions League, donde el Barcelona y el Ajax llegaron a estar arriba 3-0 y terminaron fuera del torneo, por ello Herrera piensa que, si bien su equipo tomó una ventaja importante, necesita finiquitar el partido en la Vuelta.

    “Después de lo que ha pasado en los partidos, ¿definir? Se tiene que definir hasta que acaben los otros 90 minutos. Hemos visto esta semana en la Champions se han esfumado ventajas que se veían importantes y es hasta que se acabe. Creo que pudimos haber tomado una mejor ventaja pero es ventaja a fin de cuentas, hoy hicimos bien las cosas. Saldremos el siguiente partido todavía mucho más conectados pues queremos avanzar a la siguiente ronda”, comentó.

    El ‘Piojo’ habló sobre la jugada donde Agustín Marchesín y Orbelín Pineda se lastimaron, tras un encontronazo, señalando que fue una acción dura pero limpia por parte de ambos futbolistas.

    Publicidad

    “Son golpes muy fuertes, el de Marche fue un choque muy fuerte de los dos jugadores, tanto que Orbelín tuvo que salir del partido y Marche termina aguantando la molestia y el dolor, pero fue un choque futbolero, los dos van a la pelota sin ninguna intención, así es el fútbol”, remató.

    Con tres goles sin respuesta de ninguna especie América superó 3-1 a Cruz Azul en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX en la Fase Final del Clausura 2019 en el Estadio Azteca.
    Así salían directo del túnel las Aguilas del América y la Máquina Celeste del Cruz Azul, en el partido de Ida de los Cuartos de Final, efectuado en el Estadio Azteca.
    Y el partido arrancaba muy movido y con polémica, para no variar, entre celestes y azulcremas. Marchesín y Orbelín se encontraron en el área.
    Entre que pudo haberse marcado como penalti o no, lo que sí fue una garantía es que chocaron espinilla con espinilla Orbelín Pineda y Agustín Marchesín, fue una colisión aparatosa.
    Y el extremo de los Cementeros Pineda salió con la peor parte del encontronazo. Qued´ó maltrecho luego de ese choque y de inmediato solicitó la ayuda médica.
    Desgraciadamente, para su causa y la del Cruz Azul, Orbelín no estaba en condiciones de seguir, aunque hizo el intento de regresar al campo. Y a los 9 minutos fue remplazado por Jonathan Rodríguez.
    A los 14 minutos, por una mano en el área americanista, se marcó un penalti en favor de La Máquina. Y el encargado de patearlo fue Milton Caraglio.
    Y a los 15 minutos de partido Cruz Azul se iba adelante 1-0 con la conversión eficaz de la pena máxima por parte del delantero argentino.
    Pero como agua entre los dedos se fue esa ventaja. Muy pronto y por medio de un autogol, La Máquina se vio alcanzada.
    Gracias a un desafortunado cabezazo de Igor Lichnovsky que clareó al propio Jesús Corona, el partido se empató a los 21 minutos.
    Pero ese gol no solo le dio tranquilidad a las Águilas sino mucha confianza y el juego empezó a desequilibrarse en su favor.
    Y a pesar de los ajustes que el técnico portugués de Cruz Azul quiso hacer sobre la marcha, luego del embate de los americanistas, pues no fue posible.
    Y segundos antes de que el primer tiempo expirara, un balde de agua helada en la espalda para La Máquina.
    El colombiano Roger Martínez le daba ventaja de 2-1 a las Águilas gracias a un tiro desde afuera del área, bajo la complacencia de la defensa celeste, que batió a Corona para que los de Coapa tomaran el comando del partido.
    Cruz Azul intentó empatar empezando el segundo tiempo, y trató de causar líos en la zaga americanista con balones al área, llenos de malas intenciones pero no trascendieron.
    Pero cada vez que La Máquina quería empuja hacia adelante, la buena labor en defensa de America le quitaba las ganas a los celestes, la recuperación de la pelota por parte de los de Herrera en el segundo tiempo fue muy eficaz.
    Y en un muy mal lapso de Cruz Azul, en el que ni pudo recuperar el bal´pon ni frenar el embate americanista, ese parpadeo fue muy costoso.
    Una vez más Roger Martínez le hizo daño a La Máquina con una buena definición dentro del área, con disparo pegado al palo y para darle la puntilla a los celestes.
    Y así festejaba el colombiano Martínez luego de marcar su segundo gol en el partido y que le daba mucha confianza y tranquilidad a su equipo.
    Una vez más Pedro Caixinha y sus huestes están en una encrucijada a causa del América que se está manifestando de nueva cuenta su Némesis en una serie de eliminación directa. El domingo se sabrá si tropezaron con la misma piedra o no.

    1 / 20
    Imagen Mexsport
    Con tres goles sin respuesta de ninguna especie América superó 3-1 a Cruz Azul en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX en la Fase Final del Clausura 2019 en el Estadio Azteca.
    En alianza con
    civicScienceLogo