null: nullpx
Hernán Cristante

Hernán Cristante le da prioridad a la manera de jugar sobre el resultado ante Chivas

Los Diablos no han vencido al Guadalajara en el Estadio Akron desde el 2012.
14 Ene 2021 – 03:40 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hernán Cristante, director técnico del Toluca, acepta que vencer a Chivas este sábado y acabar con una racha de 8 años sin victoria en el Estadio Akron es el objetivo más próximo, pero no es lo más importante en este inicio del Guard1anes 2021.

“Es importante ganar el sábado, muy importante, pero para mí es más importante seguir sumando cuestiones de futbol, sinergia, línea de producción, que el equipo tenga más confianza, eso te acerca a ganar, cuanto más tiempo pasa un equipo sin ganar en una cancha, más cerca de ganar está”, aseveró.

Solo una vez los Diablos han vencido al Guadalajara en el recinto tapatío, fue el 15 de noviembre del 2012 en la ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura de aquel año.

Este sábado a las 18:00 ET el equipo mexiquense tendrá una gran oportunidad de acabar con dicha dicha tendencia de 8 años y dos meses debido a las bajas con las que tendrá que lidiar el rival.

"Sé que tienen ausencias, si son jugadores importantes, pero tampoco es nuestro problema, tienen un plantel basto, jugadores de primer nivel y eso no deja para mí un hueco o un resquicio a sobrarnos, no podemos subestimar absolutamente a nadie, vamos a tener enfrente a un equipo grande que es protagonista, uno de los tres más importantes de México; no me voy a volver loco con las estadísticas, esta camiseta no puede jugar con el pasado”

Además, aprovechar para reiterar su confianza en el arquero Luis García Palomera, quien ha tenido problemas para suplir cabalmente a Alfredo Talavera, ahora futbolista de Pumas y el domingo pasado cometió un error que derivó en gol de Querétaro, aunque finalmente dicha acción fue anulada por decisión del árbitro.

"No me gusta juzgar a un jugador sea portero o no por un error, sino en general por su actuación y se comportó de forma agresiva, bien, tuvo buenas salidas por los costados, no me preocupa, sé que él tiene que seguir ganando confianza”

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés