null: nullpx
Futbol

Hernán Cristante aprueba multa a jugadores indisciplinados

El entrenador señaló que los futbolistas deben entender la situación que atraviesa la sociedad con la pandemia por COVID-19 y si es necesario se debe parar el torneo.
24 Ene 2021 – 04:21 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
(L-R), Rubens Sambueza and Hernan Cristante of Toluca Head Coach during the game Toluca vs Necaxa, corresponding to Day 3 of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Nemesio Diez Stadium, on January 24, 2021.

(I-D), Rubens Sambueza y Hernan Cristante Director Tecnico de Toluca durante el partido Toluca vs Necaxa, correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Nemesio Diez, el 24 de Enero de 2021.
Crédito: Adrian Macias/Adrian Macias

El brote por COVID-19 que se presentó esta semana en Rayados y jugadores que han participado en reuniones sin medidas sanitarias derivó en que la Liga MX impusiera una multa cercana a los cinco mil dólares para quienes no cumplan con el protocolo de cuidados, algo que fue avalado por Hernán Cristante, quien además considera que si la situación se sale de control y es necesario parar el torneo, está a favor de que así sea.

"La multa me parece bien. El jugador tiene que hacerse responsable porque tiene que entender lo que está pasando en la sociedad y lo que la gente sufre, muchos jugadores lo hay sufrido y tenemos que ser responsables, no es una situación equipos, es una situación delicada y nosotros tenemos que colaborar con lo que nos toca, tenemos que ser condescendiente con lo que nos pide la federación. Todo lo que venga para mejorar es bueno y si se trata de cuidara la sociedad, a la gente que tiene que salir, vamos a ayudar".

"Si me preguntan si hay que parar y es necesario, tendríamos que hacerlo. Hemos sufrido algunos decesos y es muy doloroso, no hay excusas para salirnos de lo que pide el doctor porque esto es una realidad", dijo en conferencia de prensa.

En cuanto a la actualidad del equipo, el estratega señaló que se han enfocado en hacerle entender al plantel la identidad de la institución y remar para el mismo lado, además, señaló que también trabajan en la interacción, pues considera que era algo que hacía falta.

"El desorden es porque la interacción era poca, nosotros integramos esta parte, todas las partes tienen su valor y hay que darle sincronía al trabajo, somos incluyentes, estamos todos trabajando. Muchas veces decimos que el jugador tiene que dar la identidad a la institución, pero tiene una identidad, tiene una historia. El jugador tiene que entender cual es la identidad, debemos ser empáticos, ver lo que se necesita en la utilería, en fuerzas básicas, el jugador tiene que jugar, tiene que adaptarse a una institución grande, la línea es clara, estamos todos juntos, no hay un trabajo mejor de alguien, el trabajo va de la misma manera, estamos todos involucrados, esa me parece que puede ser la diferencia, es una línea de trabajo que aprendí y sé que lo que necesita el Toluca es el mejor esfuerzo".

Cargando Video...
Resumen del partido Toluca vs Necaxa
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolTolucaNecaxaHernán CristanteJosé Guadalupe Cruz

Más contenido de tu interés