Liga MX

    Henry Martín justifica sus sacrificios por el futbol

    El jugador mexicano admitió que sigue soñando con un gol desde media cancha.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.

    El jugador del Club América Henry Martín habló de los sacrificios que significa su preparación donde sigue luchando por la titularidad a pesar de conocer bien al técnico Miguel Herrera.

    Publicidad


    En la plática que sostuvo en exclusiva con ‘Línea de 4’ transmitida por TUDN, destacó que ha debido prepararse a conciencia, sobre todo por la evolución de su físico y presencia en la chancha.

    “Definitivamente no es de la noche a la mañana, ni casualidad que aumente el físico o la potencia”, destacó el americanista, “me gusta estar dentro de los mejores y por eso te tienes que preparar mucho, Metemos doble sesión en las tardes en casa tengo un gimnasio y hasta me cambié de casa para poder encontrar una privada donde tengamos una cancha de futbol para trabajar”.


    Ante el sacrificio siempre hay quien de consejos, y reconoció a compañeros y entrenadores, pero también que cada quien decide al respecto, “por más que te digan si uno quiere o no, está en uno", dijo

    "Está que seas mentalmente capaz por el desgaste", reflexionó, "me pierdo de la familia por la doble sesión, aceptó el jugador, “si es un sacrificio grande pero al final tiene que tener una recompensa también. Uno siempre está para aprender y nunca vas a dejar de crecer”


    En ese crecimiento existen decisiones a tomar que incluso fuera de los entrenamientos y los partidos son importantes en el estudio de una obsesión por el futbol, “me gusta ver los videos de los defensas”,dijo en conexion remota con el programa.

    “Pido los videos de sus jugadas y decisiones, me gusta estudiar para que al llegar al partido no me sorprenda, tal vez no al cien por ciento pero no llego en ceros”.


    En algún momento se comentó sobre la pronunciación de su nombre y confirmó que aunque no le molesta si lo dicen diferente es Henry Martín (acentuando la i), “en Tijuana me lo cambiaron como 'Henry Mártin Mex'”.

    Y antes de despedirse, aceptó que aún hay un sueño a cumplir en su carrera y es el poder hacer un gol desde media cancha.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US