null: nullpx

Henry y JJ Macías, mexicanos con más goles en la Liga MX en 2020

Henry Martín y José Juan Macías marcaron 10 goles cada uno en los dos torneos de la Liga MX del año.
1 Ene 2021 – 11:17 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con 10 dianas cada uno, Henry Martín y José Juan Macías se cosagraron como los jugadores mexicanos con más goles en la Liga MX en el 2020.

Los futbolistas de América y Chivas, respectivamente, superaron a Santiago Giménez, de Cruz Azul; Juan Pablo Vigón, de los Pumas; Luis Montes, del León, y Aldo Rocha, quien jugó con Morelia en el Clausura 2020 y con Mazatlán FC en el Guard1anes 2020, quienes marcaron seis anotaciones en el año.

Martín marcó apenas 2 anotaciones en el Clausura 2020, pero en el Guardianes 2020 se despachó con ocho anotaciones, incluida su primera diana en la Liguilla, la cual le marcó a las Chivas en la vuelta de los Cuartos de Final, donde su equipo fue eliminado.

Por su parte, JJ Macías anotó cuatro tantos en el primer torneo y seis en el segundo semestre del año.

Los 10 goles de Henry Martín y José Juan Macías están muy lejos de los 22 que marcó el uruguayo Jonathan 'Cabecita' Rodríguez con La Máquina, que lo ubican como el máximo romperredes del año en la Liga MX.

Cabe recordar que el Clausura 2020 se suspendió tras la Jornada 10 y las autoridades de la Liga MX decidieron cancelar el torneo, por lo que lo delanteros de todos los equipos tuvieron menos oportunidades para anotar y mejorar su cuota goleadora en el año.


Mexicanos con más goles en la Liga MX en 2020
JUGADOR / EQUIPO/ GOLES
1. Henry Martín/América/10
2. José Juan Macías/Chivas/10
3. Santiago Giménez/Cruz Azul/6
4. Juan Pablo Vigón/Pumas/6
5. Luis Montes/León/6
6. Aldo Rocha/Morelia, Mazatlán FC/ 6

Cargando Video...
¡Golazos! Los de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez en 2020
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés