null: nullpx
América

Henry Martín, el talismán del América: cuando es titular las Águilas pueden festejar de antemano

El delantero inició en cinco de los seis triunfos del equipo. Durante los cinco juegos que el 'Piojo' lo dejó de suplente, el club desbarrancó en el torneo, perdiendo el liderato y el invicto.
2 Abr 2018 – 11:23 AM EDT

Hay jugadores que le traen suerte a su equipo, o al menos eso se dice de ellos. Pero hay otros futbolistas que, más allá de cuestiones azarosas o sobrenaturales, son una suerte para su equipo. Henry Martín es un ejemplo de esto para el América.

Cuando el delantero es titular, incluso aunque no marque como ante Cruz Azul, las Águilas casi que pueden empezar a festejar antes de tiempo. Y esto no es una sensación, sino pura estadística: estuvo en cinco de los seis triunfos en el Clausura y el Ame marcó 16 de los 21 goles.

El arranque del exjugador de Tijuana fue espectacular. Desde su mismo debut mostró el gol como saludo, convirtiendo el del triunfo ante Querétaro en la jornada 1. Después, en su estreno en el Azteca, también celebró: gol en el 2-2 ante Pachuca.

Posteriormente calmó su sed de gritos durante dos jornadas, para volver renovado en la quinta fecha, ante Lobos BUAP. Tres goles y una asistencia para el 5-1. Luego no anotó ante Tigres ni Morelia, choque que marcó su último partido como titular porque Jérémy Ménez le robó su lugar.

El saldo hasta esa séptima jornada era muy bueno para el conjunto azulcrema. Con Martín en el 11 inicial, América era el líder del torneo, con 15 puntos de 21. Detrás lo seguían Santos y Pumas, con 14 unidades. En cuanto a los goles, era una de las mejores delanteras, junto con Santos y Pachuca, todos con 14 anotaciones, con un promedio de dos por partido.

Después de Morelia, el 'Piojo' Herrera decidió sentar a Henry en el banquillo y apenas lo usó 67 minutos en los próximos cinco juegos. ¿Cómo fue el balance? Terrorífico. Pérdida del liderato y del invicto, un solo triunfo, apenas seis puntos cosechados sobre 15 y nada más que un gol de promedio por encuentro. Incluso comenzó a perder, peligrosamente, mucho terreno en cuanto a la Liguilla.

El 'Piojo' Herrera seguía confiando en Ménez y no veía que tenía un talismán bajo su manga, o más bien sentado junto a él en el banco de suplentes. Y eso que es, como muchos DT, adepto de las cábalas. La lesión del francés le dio la chance de abrir los ojos antes esta realidad. Henry regresó a la titularidad en el Clásico Joven y continuó con su registro ganador.

Ahora habrá que esperar para ver qué hará Miguel cuando tenga a Ménez de regreso, ya que se especula con que estará listo para el próximo compromiso, ante Necaxa. Si el DT mira las estadísticas, la pulseada la gana -y por escándalo- Henry Martín.

RELACIONADOS:AméricaHenry Martín

Más contenido de tu interés