null: nullpx
América

Henry Martin, el mejor goleador mexicano de los últimos tres años

En fase regular, el jugador del América supera en esta marca, a José Juan Macías y Víctor Guzmán, de Chivas y Pachuca, respectivamente.
11 Nov 2020 – 10:57 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hablar de Henry Martin es hablar del mejor goleador mexicano de los últimos tres años dentro de la Liga MX en su fase regular. El jugador del América es el elemento que más veces ha filtrado la portería, superando a José Juan Macías y Víctor Guzmán, futbolistas de Chivas y Pachuca, respectivamente.

En su marca, Henry tiene 28 tantos en los recientes 36 meses, superando así los 26 que tiene Macías y los 24 acumulados por Guzmán.

El rango de tres años comprende su estadía con América, logrando su primer anotación el 8 de enero del 2018 ante Querétaro. En el Clausura logró cinco goles, consiguiendo tres de ellos ante Lobos BUAP el 14 de febrero y uno más frente a los Tuzos el 14 de enero.

En el Apertura 2018, Henry Martin logró un par de tantos. Para el Clausura 2019 filtró la portería en cuatro ocasiones; en el Apertura lo hizo cinco veces.

Ya para el Clausura 2020 consiguió cinco goles más, mientras que en Guard1anes logró siete, siendo el mexicano con más anotaciones en el actual certamen.

Nacido en Mérida, Yucatán, Henry tiene antecedentes con Xolos, equipo con el que debutó en Primera División el 27 de julio del 2014, aunque su primer gol se dio frente a Monterrey el 4 de abril del 2015.

Ahora, Henry Martin busca consolidarse y, sobre todo, mantener su ritmo positivo, mismo que lo ha llevado a ser convocado por Gerardo Martino durante este 2020. Actualmente es parte del listado de jugadores considerados para la fecha FIFA de noviembre, en la que México se medirá ante Corea del Sur y Japón. Su máximo anhelo es jugar el América de Qatar 2022.

Cargando Video...
Henry, motivado tras el gol ante Guatemala: “El sueño es el Mundial”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaGuardianes 2020

Más contenido de tu interés