null: nullpx

Henry Martín busca ser el primer mexicano campeón de goleo en 5 años

El delantero de América busca el título entre los anotadores en la Liga MX.
Publicado 25 Sep 2022 – 02:54 PM EDT | Actualizado 25 Sep 2022 – 04:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Henry Martín, delantero del América lucha por el título de goleo en el torneo Apertura 2022 con el argentino Nicolás Ibañez de Pachuca y busca parar la sequía de un mexicano campeón en ese departamento desde hace casi cinco años.

Los últimos mexicanos en quedarse con el reconocimiento de campeón de goleo fueron Ángel Reyna en el Clausura 2011 con 13 goles y Alan Pulido en el Apertura 2019 con 12.

¿QUÉ NECESITAN NICO IBAÑEZ Y HENRY MARTÍN PARA SER CAMPEONES DE GOLEO?
Ambos jugadores hicieron la mayoría de anotaciones como locales y curiosamente sólo tres partidos fueron de visita para ambos futbolistas cuando les queda un solo juego para terminar el torneo Apertura 2022 y ambos encuentros serán fuera de casa.

América visitará Puebla el 30 de septiembre y para que Henry Martín pueda ser campeón de goleo debe anotar por lo menos dos goles esperando que el 1 de octubre, cuando Pachuca visita Monterrey, Nico Ibañez no pueda lograr agitar las redes, aunque si empatan compartirán el galardón.

LA SIEMBRA DE GOLES DE NICO IBAÑEZ EN EL APERTURA 2022


Nico Ibañez anotó con Pachuca desde la primera jornada del torneo, haciéndole 1 a Querétaro, dos semanas más tarde marcó ante Mazatlán y en la jornada 7 consiguió dos ante Tigres.

En la jornada 16 que adelantaron le metió un gol al Atlas, desde la jornada 11 no ha fallado en conseguir romper las redes en cada jornada pues ante Toluca metió uno, la semana siguiente le hizo otro tanto a Santos y visitando a Puebla consiguió dos más, lo mismo que a Xolos y Atlético San Luis para sumar 11 goles en 9 partidos, lo que le da un promedio de 1.22 goles por encuentro.

ASÍ HA SIDO EL CAMINO GOLEADOR DE HENRY MARTÍN EN EL APERTURA 2022

Henry MartínAméricaLeónBravos de JuárezPachucaCruz AzulMazatlánLogró volver a agitar las redes ante Atlético San Luis, Santos y Chivas para que en total tenga 10 anotaciones en ocho partidos para un promedio de 1.25 goles por encuentro.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXFutbolAméricaPachuca

Más contenido de tu interés