null: nullpx
América

Henry Martín descarta seguir los pasos de Oribe Peralta: "Yo amo al América"

El delantero del América aseguró, además, que ve con buenos ojos el regreso del "repechaje".
12 Jun 2020 – 02:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Oribe Peralta dejó al América para ir a Chivas durante el verano del 2019, y pese a rumores que han colocado a Henry Martín siendo el siguiente en cambiar los colores azulcremas por los rojiblancos, el propio jugador descartó esa posibilidad.

"Yo creo que no (iría a Chivas), es muy difícil, es muy complicada esta situación de hablar, son dos clubes grandes, es el archirrival, es muy difícil que un jugador piense en irse para allá, uno ama a este club, desea estar en este club, desea darle todo a este club y no piensa irse para allá", indicó.

Desde que Martín se incorporó a la disciplina americanista en diciembre de 2017, se supo que las Águilas se adelantaron al Guadalajara, quien también lo pretendía. 'El rebaño' no ha quitado el dedo del renglón, a sabiendas de que Martín, por lesiones o buen momento de otros compañeros, no ha terminado de afianzarse como titular indiscutible en el equipo de Miguel Herrera.

El yucateco, además, habló sobre el nuevo formato de competencia que se implementará en la Liga MX y consideró que el regreso de la reclasificación a la Liguilla será benéfico para el torneo y no beneficiará a los equipos "grandes".

"¿Por qué habría ventaja o desventaja? Todos tienen las mismas oportunidades de estar entre los cuatro primeros, el que lo haga bien será el que pase directo. Al contrario, será algo diferente pero interesante, todos van a querer estar entre los cuatro primeros lugares y eso va a hacer que el torneo sea más fuerte y más competitivo", aseguró.

Por otro lado, habló de la nueva plaza que habrá en el futbol mexicano, Mazatlán, "Me ha tocado ir a jugar a Sinaloa, es un gran estado; va a ser importante tener una nueva plaza, un gran reto, ir a una nueva ciudad, a un nuevo estadio y un nuevo equipo, siempre es padre afrontar este tipo de retos, hay que ganarles sí o sí para que su llegada a Primera División la vean como es, complicada".

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaHenry MartínGuadalajara

Más contenido de tu interés