null: nullpx
América

Henry Martín del América lo reconoce: "Para ser campeones hay que jugar mejor"

El delantero aseguró sentirse listo para ser llamado al Tricolor y admitió que el América debe optimizar su funcionamiento.
11 Sep 2020 – 02:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pese a ocupar el tercer de la clasificación, en el América las criticas por parte de la afición se han hecho presentes debido a que el equipo no ha tenido un desempeño óptimo dentro de la cancha y el delantero Henry Martín reconoció que para levantar el título necesitan mejorar el accionar colectivo.

"Para llegar a la final y levantar el titulo tenemos que jugar bien porque si no jugamos bien ya está demostrado que con mucho o poco nos pueden hacer daño, con Monterrey nos pasó, pero es mejor que pase ahora a que nos pase en liguilla, si queremos ser campeones tenemos que jugar bien", aceptó.

En lo individual, el yucateco está viviendo un gran presente, ha marcado cinco goles a lo largo de los 474 minutos que ha disputado en el Guard1anes 2020 y aunque inició el certamen como suplente, con sus buenas actuaciones se ha vuelto titular en el esquema del Piojo, lo que lo ha vuelto a poner en el radar de Gerardo Martino para un eventual llamado a selección mexicana, algo que considera, se ha ganado.

"Yo creo que sí. Paso por un muy buen momento, pero se puede dar más. Es cosa de enfocarnos en trabajar y seguir lo que tenemos que hacer para demostrarlo en la cancha; claro que me encantaría ser tomado en cuenta para este proceso", dijo.

Por otro lado, salió en defensa del entrenador Miguel Herrera, quien ha sido el principal señalado por parte de las voces que se han alzado pidiendoo un mejor funcionamiento en el terreno de juego, al asegurar que dichas críticas no causan efecto al interior del vestidor azulcrema.

"A nosotros los jugadores no nos afecta en nada y a él ( Miguel Herrera) tampoco, lo que diga la gente no le va a afectar, él está mentalizado en trabajar, estamos ahí peleando y empatado con algunos equipos en lo alto de la tabla, nosotros no pensamos en eso, estamos metidos en la cancha, jugando bien o mal estamos sacando resultados, y nos queda un recorrido largo para poder pulir cosas que nos hacen falta y los jugadores ni lo pensamos ni nos afecta en nada", señaló.

Aunque en la tabla de goleo individual tiene a André-Pierre Gignac(8), Jonathan Rodríguez(7) y Juan Ignacio Dinenno(6) por delante, Henry Martín(5) expresó que en su mente está pelear por dicha distinción y que incluso ha hablado con Emanuel Aguilera para pode tirar algún penal en el futuro y acercarse a esas posiciones en la lucha por la tabla de goleadores.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaHenry MartínMiguel Herrera

Más contenido de tu interés