null: nullpx
Monterrey

Héctor Moreno se convierte en nuevo jugador de Monterrey para Apertura 2021

El defensa vuelve después de militar en el extranjero por más de 14 años en Europa y Asia.
7 Jun 2021 – 09:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Héctor Moreno es nuevo jugador de Rayados de Monterrey como adelantó TUDN hace unos días en información de Francisco Arredondo para cerrar su etapa en el futbol extranjero después de 14 años ininterrumpidos entre el balompié de Europa y el de Asia.


Moreno firmaría por 2 años con opción a un tercero más (con base a los resultados) y un sueldo atractivo, más no dentro del top 5 del club, llega procedente del Al-Gharafa SC, equipo en el que jugó desde el verano del 2019.

Su debut en el futbol mexicano se dio en el 2005 con los Pumas, fue parte del equipo campeón en el Mundial Sub-17 Perú 2005 y tras estar a pruebas en el futbol europeo, logró ser indiscutible en Pumas hasta que en 2007 fue comprado por el AZ Alkmaar de Holanda.

Jugó también para el Espanyol, PSV Eindhoven, AS Roma y la Real Sociedad en Europa antes de emigrar a Asia. Con México debutó en el 2007 con Hugo Sánchez al frente de la selección y después tuvo la oportunidad de jugar el Mundial Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Dos veces campeón de la Copa Oro y una de la Copa Concacaf con el Tri. También ha tenido participación a nivel de selecciones en la Copa Confederaciones y la Copa América.

A nivel de clubes consiguió títulos de la Eredivisie de Holanda con el AZ Alkmaar y el PSV Eindhoven, además de que ganó la Supercopa de ese país con ambos conjuntos de la misma forma. Suma más de 400 partidos en su carrera y de 30 goles,

Rayados de Monterrey será su segundo club en la Liga MX y el octavo en su carrera, cuenta con 34 años de edad y un sinfín de experiencia en sus botines. Es el primer refuerzo oficial de parte del equipo regio de cara a lo que será el Apertura 2021.


Moreno apunta a Catar 2022 y cree que Rayados fue la mejor decisión

El defensa Héctor Moreno tiene la mira puesta en el Mundial de Catar 2022 y cree que su llegada a los Rayaso fue la mejor decisión que pudo haber tomado.

“Tuve a Celso de compañero en Holanda y hemos hablado un par de veces de lo que es la institución. Me ratificaban lo que ya sabía, que es un club que está en la cima, pero quiere seguir creciendo, no se relaja, siempre busca la manera de crecer. Tengo la ilusión y mi sueño es llegar al Mundial de la mejor manera y estar en Rayados es hacerlo con el pie derecho", dijo Moreno.

“Me gusta estar en un equipo como este, donde la exigencia es máxima y se pelea por los primeros lugares; esa exigencia me gusta. Tendrán un jugador ciento por ciento profesional dentro y fuera de la cancha, representar con orgullo al club y con mucha responsabilidad porque es un club grande y socialmente responsable, cosas a favor de la comunidad y espero ayudar”.

El zaguero dijo que su regreso al futbol mexicano se da en el momento preciso.

“Estaba preparado para volver, todo ha sido súper rápido también. He hablado con Duilio y con Javier acerca de lo que es el club, lo que es la ciudad y no tuve ninguna duda. Fue la primera llamada de un equipo mexicano que tuvimos y se cerró muy rápido porque tenemos la ilusión de volver", agregó.

Cargando Video...
Moreno afirma que Rayados lo impulsarán a Catar 2022
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés