null: nullpx
América

Harto por las críticas, Piojo defendió a Bruno Valdez por lesión de Diego Lainez

El técnico del América amenazó con detener su conferencia de prensa si insistían en cuestionar el choque entre Valdez y Lainez.
20 Sep 2018 – 4:46 PM EDT

Miguel Herrera dio una explosiva conferencia de prensa esta tarde previo al encuentro de este viernes frente a la Franja del Puebla.

Y es que el ‘Piojo’ acabó fastidiado tras los constantes cuestionamientos al golpe que recibió Diego Lainez por parte del paraguayo Bruno Valdez. El timonel del América negó que el defensa haya golpeado con mala intención a la perla de las Águilas.

"No son patadas de mala leche, Bruno hasta se resbala, aunque sí hay contacto. A ustedes no les tocó, nuestra época, ahí sí había golpes, ahora hay sanciones internas como la de Marche. La gente no tiene que enterarse lo que pasa en un entrenamiento"

Herrera justificó la fortaleza de Bruno Valdez, la situación de la cancha de entrenamiento del América, muy mojada por las lluvias en la Ciudad de México, y a los roces normales del fútbol, a los cuestionamientos por el encontronazo de sus futbolistas.


“No será ni la primera ni la última que va a pasar. Pasa por una calentura momentánea, pasa por un choque como Bruno que es un tipo fuerte y con alguien más chico como Lainez, se resbala porque la cancha no nos ayuda con las lluvias, pero son choques que se dan y va haber muchos de esos, porque es interescuadras y el futbol es de contacto”.

El técnico del América insistió que, en ocasiones, la prensa genera chismes y rumores sobre ciertos problemas entre jugadores, detalles que son falsos.

"Cuando dos compañeros se calientan en un entrenamiento dicen que el vestidor está roto y no pasa por ahí, es algo momentáneo. Habrá más de esos, les guste el chisme y hay más de esos porque el futbol es de contacto. Erradicamos otras situaciones, se toman medidas; no son patadas a los jóvenes, entran igual".

Finalmente, ante los constantes cuestionamientos de la prensa, Miguel Herrera explotó y amenazó con terminar su participación ante los medios si seguían preguntándole por el problema entre Lainez y Valdez.

"No voy a hablar más, si vas a preguntar eso, evita tu pregunta. Ya lo dije, es un choque, no una patada por atrás. Si me van a preguntar más de Lainez y Marche se acabó la conferencia; así es el futbol".


RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés