null: nullpx
Fútbol

Hackers se adueñan de cuentas oficiales de fútbol, Necaxa es la víctima en México

En la cuenta oficial de Twitter de los 'Rayos' aparecieron mensajes nazis, las publicaciones son atribuidas a ciberdelincuentes turcos.
16 Mar 2017 – 12:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Luis Hernandez of Necaxa reacts after his team lost to America during a Mexican league football match at the Azteca Stadium in Mexico City on May 9, 2009. Necaxa's loss relegates them to the second division of the Mexican League. AFP PHOTO/Alfredo ESTRELLA (Photo credit should read ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

La madrugada del miércoles aparecieron en la cuenta oficial de Necaxa mensajes nazis, las publicaciones fueron hechas por un grupo de ‘hackers’ turcos que se adueñaron de diversas cuentas y contraseñas de diversos equipos de fútbol alrededor del mundo.

#Nazialmanya y #Nazihollanda junto a un video, fue la publicación colocada por el grupo de delincuentes informáticos en la cuenta de Twitter @ClubNecaxa.

El mensaje fue colocado como una respuesta al momento de tensión que se vive entre Holanda y Turquía por la prohibición de un mitin electoral en Rotterdam, que hizo al país balcánico romper con las relaciones diplomáticas de los Países Bajos.

El equipo mexicano no fue el único afectado con el ataque cibernético, el Borussia Dortmund de Alemania y el jugador español del Bayern Múnich, Javi Martínez, también fueron blanco de los ataques.

Loading
Cargando galería

Algunos medios especializados en noticias también fueron vulnerados; La Razón y la revista Forbes en España tuvieron en sus cuentas oficiales el mismo mensaje.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés