null: nullpx
Atlético San Luis

Ante hechos de violencia, reglamento prevé veto

A falta del reporte de la cédula arbitral, el Alfonso Lastras sería cerrado momentáneamente.
21 Oct 2019 – 8:57 PM EDT

Tras los hechos sucedidos en el Estadio Alfonso Lastras donde aficionados de Gallos Blancos y San Luis desarrollaron una batalla campal en la grada y propiciaron que el duelo se suspendiera al minuto 84, el reglamento señala en su artículo 63 que ya no es necesario que se juegue.

“Cuando un partido ya iniciado sea suspendido por causa de fuerza mayor, estado de emergencia, agresión del público al Cuerpo Arbitral, Jugadores o Cuerpo Técnico de los Clubes participantes o falta de energía eléctrica ocasionada por cualquier motivo, el tiempo faltante, si excede de 7 minutos, deberá jugarse dentro de las 24 horas siguientes si para ello no existe inconveniente, siendo responsabilidad del Árbitro señalar la hora en que deberá completarse el juego”.

Al duelo le faltaban seis minutos, por tanto, el marcador 2-0 en favor del Querétaro prevalece. La bronca comenzó desde el minuto 55 de partido, cuando las porras se lanzaron objetos y arrancaron butacas; conforme transcurrieron los minutos se calentaron más los ánimos y derivó en tragedia.

Según el estatuto de la FMF, el estadio Alfonso Lastras debe ser vetado después de lo ocurrido. América y Necaxa son los dos rivales que debe recibir el San Luis para el cierre de torneo.

Artículo 11

“La sanción de Veto de Estadio se cumplirá en partidos de la misma categoría de aquel en que la sanción fue impuesta y el Club sancionado jugará el siguiente partido en su Estadio a puerta cerrada, o en el Estadio que designe el Club sancionado y que apruebe el órgano de gobierno competente de la Liga de que se
trate, o en su caso, el Comité Directivo de la División o del Sector correspondiente de acuerdo con él”.

De acuerdo al reporte del árbitro en la cédula se determinará el tiempo de veto al estadio del Atlético San Luis que imponga la Comisión Disciplinaria.

Más contenido de tu interés