null: nullpx
Cruz Azul

¿Habrá revancha? Cruz Azul y América tienen una cita en la Final

Celestes y azulcremas consiguieron su boleto al duelo por el título del Apertura 2018 luego de eliminar a Rayados y Pumas.
10 Dic 2018 – 9:34 PM EST

La anhelada Final del Apertura 2018 se consiguió. Cruz Azul y América se enfrentarán por el título de la Liga MX luego de que los cementeros dejaron en el camino a Rayados y los azulcremas eliminarán a Pumas en la vuelta de la Semifinal con el Estadio Azteca de escenario.

Las Águilas demostraron que la fortaleza de visitante de los felinos no aplica en el Azteca y que los universitarios no logran quitarse la paternidad de los de Coapa tras la goleada 6 por 1, al menos en lo que a Liguillas se refiere cuando han ganado en 13 ocasiones, por seis de los de la UNAM.

Es así que los de Miguel Herrera volverán a ver las cara a los celestes en la Final, luego de cinco años y medio de robarles el título con un empate de último minuto y un triunfo desde la tanda de penales.

Con solo tres jugadores restantes de la denominada 'cruzazuleada', Jesús Corona, el 'Cata' Domínguez y Gerardo Flores, la Máquina de Pedro Caixinha no quiere volver a repetir la historia, contrario a ello quiere cobrar venganza y finalmente terminar con la sequía de 21 años sin levantar un título de liga.

Cruz Azul y América están por disputar su cuarta Final del fútbol mexicano, con números a favor de los de Coapa, ya que en el torneo de Clausura 2013 y en la temporada 1988-89 levantaron el título; en tanto que los celestes únicamente lo lograron en la justa de 1971-72 su tercer campeonato de ocho que ostentan actualmente.

Lo especial de este encuentro es que ambos partidos se darán en el Coloso de Santa Úrsula al ambas escuadras tener dicha cancha como locales.

RELACIONADOS:Cruz AzulAméricaSeason 2018/2019

Más contenido de tu interés