null: nullpx
León

¡Habrá nuevo monarca! Tigres y León por el rugido que les dé la corona del C2019

Ricardo Ferretti buscará darle a los regiomontanos su séptimo título de Liga; mientras que Ignacio Ambriz podría darle el octavo a los guanajuatenses.
26 May 2019 – 5:40 PM EDT

Llegó el momento, los dos mejores conjuntos que hemos visto en el Clausura 2019 definirán al nuevo campeón de México.

Tigres, con cuatro ligas, una copa, tres Campeones de Campeones, busca ser el equipo más ganador de la década, obteniendo una liga más, pero desde el 2010 hasta la actual temporada, el conjunto del 'Tuca' Ferreti no ha logrado tener una temporada tan dominante como la actual del León.

El equipo guanjuatense busca romper un récord más, el del campeón con mejores números, el cual le pertenece a Pumas que en la temporada 90-91, encabezaron cada tabla del torneo, fueron súper líderes, tuvieron a la mejor ofensiva, a la mejor defensiva y al campeón de goleo.

León está cerca de lograrlo, pues terminaron la temporada regular como primer puesto en la clasificación, fueron la mejor ofensiva con 41 tantos, mejor defensiva con solo 14 en contra y tienen al líder en anotaciones: Ángel Mena.

¡Con las banderas en alto! Así despidieron sus fanáticos a Tigres antes de la Final

Loading
Cargando galería

Sin embargo, Tigres lleva ventaja de 1-0, obtenida en el juego de ida y aunque el encuentro definitivo se llevará a cabo en la casa de los esmeraldas, vencer por una diferencia de 2 goles o mayor a una escuadra tan solida defensivamente como la de los regiomontanos no será tarea fácil.

Ricardo Ferretti repetirá alineación, sin Jesús Dueñas y sin Carlos Salcedo, por lesión, mientras que Ignacio Ambriz recuperará a Rubens Sambueza, que fue baja para el duelo pasado por haber sido expulsado en la Semifinal de vuelta ante el América.

El partido que definirá si Tigres obtiene su séptimo título de liga o el León su octavo iniciará a las 21:06 ET y podrán disfrutarlo a través de las diferentes plataformas de Univisión Deportes.

RELACIONADOS:LeónTigres

Más contenido de tu interés