null: nullpx
Santos Laguna

Guillermo Almada: "Si no nos morimos de COVID, nos vamos a morir de hambre"

El técnico de Santos consideró que es necesario reactivar las actividades frenadas por la pandemia de coronavirus.
21 Jul 2020 – 05:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Regresar a las actividades deportivas es fundamental para 'sobrevivir' al COVID-19, pues, de lo contrario, la crisis económica 'mataría' el futbol. Así lo consideró Guillermo Almada, técnico de Santos, a cuatro días de que su equipo debute en Guard1anes 2020.

Para el estratega es fundamental "acostumbrarnos a esta nueva normalidad, seguramente tendremos que aprender a convivir con esto", pues consideró que "si no nos morimos de COVID, nos vamos a morir de hambre, tenemos que morirnos de algo, de todo lo que hacemos en la sociedad".

El técnico hizo hincapié en que "la economía se para y el flujo en las casas, la economía no llega. Tenemos que aprender a convivir con todo esto, tomando las precauciones (ante el coronavirus) que nos mandan de parte de sanidad. Yo creo que ya tenemos que arrancar, porque no lo podemos hacer más largo y a parte porque la cultura futbolística es parte de la sociedad".

Será este jueves cuando comience Guard1anes 2020; sin embargo, Santos debutará el próximo sábado ante Cruz Azul en calidad de visita. El cotejo se llevará a cabo en la cancha del estadio Olímpico Universitario debido a que el estadio Azteca vive remodelaciones.

"Obviamente Cruz Azul es uno de los candidatos al título, primero por la plantilla que tiene, una plantilla muy amplia con grandes jugadores, tiene un gran entrenador, es un equipo grande, es uno de los candidatos. Pero eso a los jugadores los tiene que fortalecer, enfrentar a equipos importantes siempre tiene que ser una motivación extra y tenemos que dar la talla de lo que estamos hechos", aseveró el estratega, dejando en claro que la misión más importante de su equipo es salir victorioso.

"Para nosotros es muy importante comenzar ganando, así que vamos a ir con la misma intención, con la confianza de traernos un gran resultado".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Santos Laguna

Más contenido de tu interés