null: nullpx
Club Tijuana

Talavera y Orozco se lucen en empate entre Xolos y Pumas

La figura del partido para los subcampeones fue Alfredo Talavera, quien salvó tres ocasiones de gol en el primer tiempo.
9 Ene 2021 – 12:33 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Xolos y Pumas no se hicieron daño en la Jornada 1 de Guard1anes 2021, gracias a los errores de ambas escuadras, pero sobre todo a la gran labor de los arqueros Talavera y Orozco.

De no haber sido por Alfredo Talavera, los Pumas habrían llegado al descanso con dos goles en contra. El arquero titular regresó con el mejor nivel, tras perderse la final el torneo pasado, y apareció cuando el equipo más lo necesitó.

Primero al 20’, cuando salió para achicar un remate y poner orden en la defensa auriazul que por momentos lució desordenada.

Pasada la media hora de juego, Pumas retomó el control y Juan Vigón se quedó a una mano salvadora de Jonathan Orozco de anotar el primer gol del partido, cuando remató de cabeza un centro muy bajo a primer poste.

Con las líneas volcadas al frente, Tijuana sorprendió a los visitantes con un contragolpe que Fabián Castillo pudo finiquitar, pero una vez más Talavera mantuvo su arco intacto.

A minutos del silbatazo, Juan Ignacio Dinenno se perdió el gol más fácil, cuando quedó solo en la mancha del penalti luego de quedar habilitado tras un tiro de esquina.

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron un calvario para los universitarios, quienes veían cómo Tijuana penetraba con relativa facilidad su última línea y ponía en predicamentos a Talavera, quien lució en todo momento como una muralla.

Al 66', Jonathan Orozco le entró al duelo de las porterías, cuando con una mano sacó un disparo soberbio de Juan Iturbe tras una jugada de fantasía por la banda.

Pero sin duda fue Facundo Waller quien se lleva el premio el error más grande del partido, ya que al minuto 74, el uruguayo quedó solo frente al arco con un balón suelto y fue incapaz de mandarlo al fondo de la red.

Tras 90 minutos, el marcador no se movió y tanto Xolos como Pumas se tuvieron que conformar con un punto en el arranque de Guard1anes 2021.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Club TijuanaPumas UNAM

Más contenido de tu interés