null: nullpx
Apertura 2021

¡Fiera domada! Pachuca debuta con goleada en casa sobre León

Un doblete del 'Pocho' Guzmán y una segunda parte perfecta de los Tuzos permitió que Pezzolano iniciara con el pie derecho el torneo regular.
24 Jul 2021 – 07:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:09
1:19
1:27

Los Tuzos de Pachuca entretuvieron y golearon en su primer partido del Grita México A21 de la Liga MX ante un León limitado y muy desordenado en la última línea.

El Estadio Hidalgo debutó en el torneo con las gradas vacías y un Pachuca que pudo haber hecho daño en la primera mitad de no haber sido por la gran falla de Yairo Moreno , quien se acordó de su exequipo y envió fuera un cabezazo a segundo poste a pesar de no contar con marcaje.

Eso al 12’. Pero un minuto después, Luis Montes entró al área, asistió de taquito a Gigliotti y éste a su vez dejó pasar el balón para la llegada y el incómodo y descompuesto remate de Ángel Mena que se fue por un costado.

Cargando Video...
¡Arruina el penalti! Señalan falta sobre Yairo y el VAR fuera de lugar

Para el cuarto de hora, el árbitro ya había pitado un penalti sobre Moreno que el VAR desmintió momentos después, pero Pachuca lucía más peligroso.

El complemento arrancó con otro aire. En cuatro minutos, Avilés Hurtado avisó con dos disparos a quemarropa que Edmundo Mellado atajó para mantener el empate, pero 10 minutos después, el ‘Pocho’ Guzmán marcaba el 1-0 gracias a un desvío de Fidel Ambriz que techó a su propio arquero.

León apenas se recuperaba del gol en contra, cuando un desafortunado rebote nacido de un tiro de esquina quedó a los pies de Matías Catalán para simplemente empujar el balón y anotar el 2-0.

El desastre del León llegaría con el doblete del ‘Pocho’ Guzmán al minuto 75 y un fogonazo colocado en el área ante la nula reacción de la defensa.

La Fiera lució como un indefenso cachorro en los últimos 10 minutos, tratando de sobrevivir en cada contragolpe de Pachuca, que aumentó la humillación en tiempo de compesanción con un cabezazo de Roberto de la Rosa.

De esta forma, el equipo de Paulo Pezzonalo dejó atrás el fantasma del torneo pasado, cuando tuvo que esperar 10 jornadas para sumar su primera victoria.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Apertura 2021PachucaLeón

Más contenido de tu interés