null: nullpx

Golpea con fuerza: el COVID-19 en el futbol mexicano 2021

Cada vez son más casos de COVID-19 en el futbol mexicano.
21 Ene 2021 – 08:27 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El incremento de casos positivos por COVID-19 en el futbol mexicano ha tomado dimensiones alarmantes. Desde la Liga MX, pasando por los equipos, cuerpos técnicos, árbitros se han visto afectados, pero la situación se extiende a la Liga de Expansión MX, Liga Femenil y las fuerzas básicas lo que genera una gran preocupación.

En las últimas horas América y Monterrey han sido los más afectados en la primera división del futbol mexicano. Suspensión de partidos y reprogramación están a la orden del día en la Liga MX.

Partidos suspendidos por COVID-19
El balance hasta la fecha es aterrador por los casos de COVID-19 en el futbol mexicano: 2 partidos de la Liga de Expansión MX pospuestos, 1 de Liga MX femenil, 1 de la Sub 17, 1 del Sub 20, 2 de Rayados de Monterrey y 1 de las Águilas del América.

Casos en Monterrey
Los recientes casos de COVID-19 obligaron al conjunto de los Rayados de Monterrey a reprogramar los compromisos del Torneo Guard1anes 2021 ante León y Puebla, según los últimos exámenes realizados al plantel se detectaron 11 casos positivos en jugadores y ocho más en el cuerpo técnico, razón por la cual la Liga MX envió un comunicado para confirmar la suspensión de los duelos.

Hasta el momento no se han anunciado nuevas fechas para los duelos en los que Monterrey enfrentará a León por la tercera jornada del Torneo Clausura 2021, así como tampoco se mencionó la próxima fecha del compromiso frente a Puebla, de la cuarta jornada de la Liga MX.

América, el más reciente
Las Águilas del América también se vio afectado por la pandemia del COVID-19 en el futbol mexicano, previo a la celebración de la tercera jornada del Torneo Guard1anes 2021. Para este fin de semana el Club América debía recibir al FC Juárez pero la directiva de la Liga MX decidió posponer el partido como medida preventiva para evitar que el virus continúe propagándose.

El equipo del técnico argentino Santiago Solari debía enfrentar al equipo fronterizo este sábado 23 de enero, pero el duelo se corrió para el próximo miércoles 3 de febrero a las 10 p.m. hora del este en el Estadio Azteca.

En un comunicado de la Liga MX se confirmaron los contagios de tres jugadores: Nicolás Benedetti, Guillermo Ochoa y Richard Sánchez. Así como el auxiliar téncico de Santiago Solari, Lucas Nardi.

LIGA FEMENIL AFECTADA
Santos Laguna informó de 10 casos positivos en el equipo femenil, de esta manera la pandemia comienza a afectar el torneo de chicas en México. El partido entre Puebla vs Santos estaba programado para jugarse esta semana pero la misma Liga MX decidió correrlo para el 22 de febrero.

EN LAS FUERZAS BÁSICAS
Santos Laguna presentó varios casos de COVID-19, así como pasó con el equipo profesional en el pasado Torneo Apertura, el equipo lagunero anunció que varios jugadores de las fuerzas básicas en las categorías sub 17 y sub 20 resultaron positivos para coronavirus, por esta razón se vieron obligados a solicitar la suspensión de estos duelos.

En total son 15 jugadores de las fuerzas básicas y 4 miembros del staff quienes ya se encuentran aislados bajo un protocolo médico que les ayudará a recuperarse en las próximas semanas. Entre las personas que han resultado positivas, Santos Laguna ya ha presentado 30 casos entre las categorías sub 17, sub 20 y femenil.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés