null: nullpx
Santos

Goles y fútbol, pero Cruz Azul no gana; empata 2-2 con Santos

En un estupendo encuentro, La Máquina ligó su quinto duelo sin victoria en el cierre de la fecha seis del Clausura 2017.
12 Feb 2017 – 09:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Torreón, MÉXICO.- Santos y Cruz Azul empataron a dos goles en el cierre de la jornada seis del Clausura 2017.

La mayor noticia fue que no hubo ‘cruazuleada’.

La Máquina y los Guerreros dieron un partido de alarido en el que ambos conjuntos buscaron con insistencia el arco contrario y regalaron a los aficionados un gran duelo.

Porque si Paco Jémez planteó un equipo de ida y vuelta, no fue menos lo de José Manuel de la Torre. Y por turnos fueron tomando el mazo y enseñando su pegada.

Los celestes salieron a comerse el esférico y fueron armando sus oportunidades, la primera de todas en una jugada compacta y de muchos toques que Ángel Mena apenas tiró fuera.

Pero enseguida respondió Santos con trazos largos y efectivos. Djaniny Taveres tuvo una en la que se la pensó de más y Jesús Corona le robó el esférico.

Minutos después de nueva cuenta Corona, le robó otro chance a Jonathan Rodríguez que controló un balón, hizo un sombrerito pero finalmente se encontró al arquero cementero.

Pero si Jonathan Rodríguez y Djaniny tomaron la batuta de la ofensiva de Santos, del otro lado hicieron lo propio Angel Mena y Martín Rodríguez.

Y fue la dupla local, la que pegó primero. Cauteruccio derribó a Jonathan en su área y éste cobró el penal a los 23 minutos para el 1-0.

Sin embargo, tres minutos después Ángel Mena respondió con un sólido disparo en un tiro libre y un golazo.

El toma y daca estaba puesta en el escenario y los protagonistas dispuestos a dar y recibir. En medio del juego ofensivo, Néstor Araujo a la defensiva destacó. Lo noquearon en un tiro al rostro pero salvó su arco y en otra jugada se revolvió defendiendo tirado en el césped.

Para la segunda mitad, la intensidad no bajó, pero sí las llegadas a las porterías. Los técnicos corrigieron y se fueron anulando, aún con ello la sensación de peligro fue constante.

En ese escenario, Martín Rodríguez aprovechó una peinada de Gabriel Peñalba en un tiro de esquina y meció las redes a los 53' a favor de La Máquina.

De nuevo, como impulsados por el mismo espíritu, y como lo hizo antes Cruz Azul, Santos reaccionó muy pronto al gol y Tavares empató a los 57 minutos.

Fue en una jugada de ‘tiki-taka’ en la que el conjunto enseñó la forma y el fondo de su fútbol.

Luego el esfuerzo ya no dio para más y pese al fútbol desplegado, los arqueros Orozco y Corona no dejaron ya pasar los balones a las redes.

Con este resultado, Santos llegó a 10 unidades, se mantiene invicto en el campeonato y está en zona de Liguilla, mientras La Máquina llegó a seis unidades en la parte baja de la tabla y liga cinco duelos sin conocer la victoria.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SantosCruz Azul

Más contenido de tu interés