null: nullpx
Liga MX Femenil (Clausura)

¡Remontada rojiblanca! De la mano de Licha, Chivas le pega al América

Con doblete de Licha Cervantes, Chivas remontó al América y se llevó el Clásico Femenil en el Azteca.
Publicado 14 Mar 2022 – 01:03 AM EDT | Actualizado 14 Mar 2022 – 01:23 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:08
1:26
0:33

En un gran partido, Chivas femenil remontó y venció 1-2 al América femenil que se puso en ventaja, pero no supo cómo contener a Licha Cervantes que se desatapó en el segundo tiempo y no perdonó.

América fue mucho mejor en los primeros 20 minutos del Clásico femenil al grado que agobió por completo a un Guadalajara que no se encontraba sobre la cancha del Estadio Azteca.

Katty Martínez y Sarah Luebbert fueron las más peligrosas e incisivas, incluso llevándose duras entradas por parte de Chivas, pero fue hasta pasado el minuto 20 que llegó la recompensa con una polémica marcación de la silbante.

La árbitra Karen Hernández pitó penal en favor de las Águilas tras una controvertida mano en el área y Katty Martínez no perdonó desde los 11 pasos para abrir el marcador pese al buen lance de Blanca Félix.

Cargando Video...
La árbitro le ahoga el segundo grito de gol al América por fuera de lugar


América ya reflejaba en el marcador lo que era el trámite del partido, pero a partir de ese momento Chivas reaccionó y comenzó a tener algunos destellos de lucidez.

González mandó el primer aviso con un remate de cabeza que se le sacó pintura al poste de la portería azulcrema y pese a que le anularon el segundo gol al América sobre el final del primer tiempo, fue en el amanecer del complemento cuando todo cambió.

Blanca Félix falló con los pies y le regaló la pelota a Katty Killer, quien no supo cómo definir y prácticamente le regresó la pelota a la portera de Chivas, aunque quien sí llegó fue Licha Cervantes y con ella la remontada rojiblanca…

Cargando Video...
Error garrafal de la portera de Chivas y Katty ‘Killer’ perdona


Fue al minuto 50 cuando la delantera del Guadalajara apareció en el área, se acomodó y definió de gran forma sobre la salida de la portera Renata Masciarelli para poner el 1-1 en el marcador y despertar tanto a su equipo como a la afición rojiblanca.

Ya con el momento anímico de su lado y con el buen futbol que estaban practicando, Chivas consiguió el segundo gol con una gran combinación entre Carolina Jaramillo y Licha Cervantes. La goleadora de Chivas se puso mano a mano con la portera y definió raso y colocado para concretar la voltereta en el Azteca.

Todavía Jaramillo se dio el lujo de sacar un gran disparo de fuera del área que cimbró el metal de las Águilas en un gran partido en el Azteca.

Vinieron los cambios desde la banca de Craig Harrington en busca del empate, pero también respondió Juan Pablo Alfaro intentando cerrar el partido, aunque con mucho nervio pues las Águilas metieron el acelerador en busca del empate.

Con el triunfo, Chivas llegó a 21 puntos y de momento es sublíder del torneo, mientras que América se quedó estancado en 19 puntos, aunque aún dentro de los primeros cuatro lugares.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés