null: nullpx
Santos Laguna

Golazo de Furch y adiós, Santos, 'sin despeinarse', venció a Monarcas

El conjunto muchaocano sigue sin unidades tras caer en el Estadio Corona ante un Santos que fue certero.
14 Ene 2019 – 8:56 PM EST

El encuentro tuvo un primer tiempo de mucha imprecisión pero con dos equipo que no dejaron de mostrar enjundia. La polémica arbitral tuvo un papel protagónico aunque bien llevado por parte del silbante Adonaí Escobedo. A los 15 minutos de juego, Javier Correa, refuerzo recién llegado a la Laguna, cayó en el área tras un contacto con Loeschbor que no fue marcado como falta.

Poco más de 10 minutos después vino la primer jugada que provocó preocupación en el arquero Jonathan Orozco, cuando Emanuel Loeschbor intentó sorprenderlo con un disparo desde propio campo que terminó apenas arriba del arco.


Posteriormente, una falta de Jesús Angulo sobre Miguel Sansores pudo haber sido roja a perpectiva del VAR, por lo que el colegido tuvo que revisar la jugada con el monitor aunque determinó que era solo meritoria de tarjeta amarilla.

Después, Santos se volvió más peligroso y tuvo dos oportunidades en los pies del argentino Correa que se mostró bastante participativo. La primera fue al 40' con un disparo que pudo haber tenido mejor destino si el jugador hubiera servido a alguno de los dos compañeros que tenía en cada costado. La segunda fue muy clara, en un tiro de esquina ganó el saltó y conectó con la cabeza pero el balón pasó por un lado.

Ambos cuadros salieron con una actitud ofensiva para la parte complementaria pero las defensas hicieron un correcto trabajo hasta el 59', cuando Julio Furch recibió de espaldas, se dio la vuelta y disparó desde las afueras del área con gran precisión, logrando perforar la red contraria.

De inmediato el cuadro visitante intentó responder, Alberto Acosta llegó desde atrás con balón dominado e ingreso al área rival pero la definición no fue la óptima pues se le arlargó el balón tras la larga conducción.

Los cambios no le resultaron a Roberto Hernández y entonces Santos creció, generando mayor peligro en el área rival, a diferencia de los michoacanos que no lograban inquietar al guardameta Orzoco.


El equipo cayó en un bache y así se diluyeron los minutos hasta el final. Santos sumó sus primero tres puntos del torneo mientras que Monarcas continúa sin unidades.

En fotos: Santos Laguna cortó su racha sin gol y de seis juegos sin triunfo contra Monarcas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés