null: nullpx
Guardianes 2021

¡Regresó Mara-Viñas! Con gol de último minuto, América sentenció al León

Federico Viñas volvió a anotar casi 4 meses después de su último gol en la Liga MX y hundió al campeón León.
6 Mar 2021 – 10:09 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Federico Viñas está de regreso y volvió en el momento preciso. Con un gran remate en el tiempo de compensación, el uruguayo le dio el triunfo al América 2-1 sobre un León que seguirá en los últimos lugares de la tabla general y muy lejos de aquel nivel que lo llevó a ser campeón.

Viñas remató de gran forma un centro a media altura, la pelota se fue al fondo, pero el abanderado señaló un fuera de juego inexsitente que luego el VAR recompuso y dio por bueno el tanto para sentenciar el juego.

Todo parecía nublarse para el América de Solari cuando llegó el muy polémico penal y la increíble falla de Emanuel Aguilera, quien reventó el travesaño y luego dejó ir un contrarremate con el marco abierto y la pelota botando en el área.

Un relampagueante inicio del León, con 5 toques, terminó en el fondo de la portería de un América que comenzó dormido y que muy pronto se puso abajo en el marcador gracias a la definición de Víctor Dávila.

Cargando Video...
León le hizo el segundo gol más rápido al América en su historia

El chileno puso el 0-1 y con ello el segundo gol más rápido que le hacen al América en su historia.

Sin embargo, el golpe del tanto recibido solo sacudió al América que rápido reaccionó y apenas a los 6 minutos puso el empate con un buen remate de Henry Martín ante la complicidad de la defensa, que simplemente lo vio.

Ya con el 1-1 y algunos minutos transcurridos, ambos equipos buscaron la posesión de la pelota, el juego bajó las revoluciones y fue La Fiera el que tuvo la opción más clara con un disparo de Ángel Mena.

Ya en el segundo tiempo, las revoluciones siguieron altas pero faltaba el futbol y la precisión para el gol que rompiera con la paridad en el marcador.

Cordova tuvo el tanto apenas en el inicio del juego, pero fue hasta pasado el minuto 55 que llegó la gran polémica.

Cargando Video...
¡Increíble! Aguilera falló el penal y luego hizo un 'osote'

El propio Córdova cayó en el área, de primera instancia no se marcó penal, pero el VAR mandó llamar al árbitro, quien revisó la jugada en el monitor y después no dudó en señalar la pena máxima. Si bien hubo un toque sobre su pie izquierdo, el canterano de las Águilas cayó después de dar dos pasos, aunque sí influyó en el control de la pelota.

Se perfiló, entonces, Emmanuel Aguilera cobró de pierna derecha y reventó el travesaño, aunque en el contrarremate la pelota le quedó plena, con el marco abierto y simplemente falló de forma increíble.

Con el triunfo, América llegó a 22 unidades y es líder de momento, mientras que León se estancó en 7 puntos que que lo mantienen en los últimos lugares del Guard1anes 2021.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2021AméricaLeón

Más contenido de tu interés