null: nullpx

Gobierno sobre Liga MX: “Estamos aprendiendo de la Bundesliga”

Autoridades señalan que aceptarían vuelta del futbol, siempre y cuando existan las condiciones sanitarias.
21 May 2020 – 08:50 PM EDT

El doctor Ricardo Cortés Alcalá señaló a TUDN que las autoridades de salud en México estarían de acuerdo en el regreso de la Liga MX, siempre y cuando existan las condiciones sanitarias para la vuelta del futbol mexicano debido a la epidemia del coronavirus.

“No estaríamos en contra, estaríamos a favor de que se regrese a la actividad, siempre y cuando se salvaguarde la salud pública por encima de todo, de los aficionados, los equipos y el cuerpo arbitral y de ahí podemos analizar como sí regresar”.

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, señaló a nuestro reportero Francisco Arredondo, que se trabaja en conjunto con Enrique Bonilla para definir cómo sería el proceso de volver tomando de ejemplo la Bundesliga.

“Se está analizando junto con ellos cómo es que se puede regresar a la actividad, si es a puerta cerrada, con aforo muy reducido, depende del estado en que se quiera regresar. No seremos lo primeros, estamos aprendiendo de la Bundesliga, de gente que es muy disciplinada y podemos tomar esas lecciones para regresar a las actividades”.

El funcionario del gobierno mexicano aseguró que la siguiente reunión será clave para definir el futuro del futbol mexicano, ya con un protocolo armado por parte de la Liga MX y los clubes.

“Los dueños quieren platicar con nosotros, vamos a volver a reunir la siguiente semana que es cuando ya tendrían un borrador inicial de un protocolo propuesto de la Liga MX con el apoyo de los equipos y estaríamos en condiciones de ver las condiciones de regresar primero a los jugadores a gimnasios y después el retorno a las actividades profesionales con un estricto protocolo de filtro sanitario, de revisión de la salud e higiene de todos los jugadores y cuerpo técnico”.

Chivas vuelve a sus instalaciones en Verde Valle

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MXCoronavirus

Más contenido de tu interés