null: nullpx

Gobierno federal califica como "apropiado" cancelar Clausura 2020

López Gatell remarcó que el regreso del futbol será de acuerdo al semáforo de retorno a las actividades.
24 May 2020 – 09:18 PM EDT

El subsecretario de salud de México, Hugo López-Gatell señaló que fue una buena medida por parte de los directivos de la Liga MX suspender el Clausura 2020.

"Lo de la Liga MX unilateralmente en un gesto de gran responsabilidad, los directivos, patrocinadores tomaron esta decisión, creo que es apropiada en términos de disminuir el riesgo a nivel regional y para el propio personal de la liga", apuntó.

Este viernes se anunció que ya se reanudará el torneo de futbol, dejando en manos de las autoridades sanitarias el visto bueno para calendarizar el Apertura 2020, que inicialmente está previsto para arrancar durante la última semana de julio.

"¿Cuándo podría reactivarse? No es una decisión que se tome respecto a la liga ni a ese sector productivo del deporte, sino que depende del semáforo regional, estatal y cuando haya el color anaranjado o amarillo pueden tener actividades y donde este rojo no", aclaró López-Gatell.

La Secretaría de Salud ha dado a conocer un semáforo en el cual se indica que actividades pueden realizarse en cada municipio del país de acuerdo al color que tenga como indicador de avances ante las contagios de coronavirus.

"Desde el inicio de la epidemia tuvo una participación proactiva, una gran comunicación y podemos planear que cuándo se encuentre la mejor combinación de cuando ellos crean que lo mejor es abrir y estén dadas las condiciones, se pueda reabrir", señaló respecto al cuerpo directivo del organismo.

El brasileño naturalizado mexicano que llegó para dejar un legado de 10

Loading
Cargando galería
Publicidad