null: nullpx
América

Giovani y los Derbis: una oportunidad de revancha

Dos Santos jugará su primer Derbi de la capital de México con el América ante los Pumas.
13 Sep 2019 – 4:29 PM EDT

Giovani dos Santos está por enfrentar su primer Derbi en el futbol mexicano cuando el América reciba este sábado a los Pumas por la Jornada 9 del Apertura 2019 en el Estadio Azteca.

A lo largo de su carrera profesional, desde su debut en la Liga española en la temporada 2007-2008 con el Barcelona, ha jugado 12 encuentros que entran en la categoría de Derbi: un duelo de alta rivalidad contra un vecino de la misma ciudad.

El primero fue con el Barcelona ante el Espanyol, en un partido de su primera temporada, la 2007-2008, donde incluso fue titular. El marcador final fue de empate sin goles.

En el verano siguiente fue vendido al Tottenham. Aunque no es la mayor rivalidad de los Spurs, Dos Santos tardó pocas semanas para enfrentarse por primera (y única) ocasión al Chelsea, un empate a un gol en Stamford Bridge por la Premier League.

Su paso fue aciago en ese club y solo disputó un Derbi del norte de Londres, la rivalidad más alta del Tottenham, en un partido por la Copa de la Liga 2010-2011. Aquella vez, el Arsenal ganó 4-1 en tiempos extra y fue la primera vez en partidos de este tipo que Gio se enfrentó ante Carlos Vela. Ambos fueron titulares.

Su breve paso en el primer semestre de 2010 en el futbol turco, con el Galatasaray, lo llevó a enfrentarse una ocasión al Besiktas (1-1) y al Fenerbahce (0-1), sin marcar goles.

En su etapa por el Villarreal participó en seis Derbis, cinco veces en el Autonómico ante el Valencia y una más contra el Levante. En los primeros dos, le marcó tres tantos a los Naranjeros, dos en un triunfo por 4-1 y el otro en una derrota por 2-1, ambos por la temporada 2013-2014 de La Liga.

Su último Derbi fue el 26 de julio de 2018, hace ya más de un año, enfundado en la playera del LA Galaxy. Dos Santos solo jugó uno de los tres partidos de 2018 ante el LAFC, un empate 2-2 en el que también vio acción Carlos Vela.

El campeón olímpico y mundial Sub-17 alcanzó a recuperarse de una sobrecarga muscular que lo tuvo fuera de acción casi un mes y está listo para regresar a la cancha justo para su primer compromiso de alta intensidad en la Liga MX.

En su primera temporada en el país que lo vio nacer, Giovani conocerá el entorno de una de las más grandes rivalidades no solo de la ciudad, sino de todo México.

RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés