América

    Giovani revela: “Si me quedaba en el Galaxy ya estaría casi retirado”

    Dos Santos considera que en el club angelino lo presionaban mucho cuando se lesionaba y eso ponía en riesgo su carrera como futbolista.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Gio se confesó: "Si me hubiera quedado en el Galaxy a lo mejor estuviéramos hablando de mi retiro"
    El nuevo mediocampista del América explicó los problemas que vivió con el club estadounidense. en cuanto al tratamiento de la lesión que tuvo en su rodilla. "Trataban de adivinar lo que yo tenía", dijo.
    youtubeLogoOutline
    4:19 mins

    Giovani dos Santos explotó contra el Galaxy de Los Ángeles debido a que, consideró, sufrió un mal manejo de su cuestión física. En entrevista exclusiva con Univision Deportes, el flamante jugador del Club América cuestionó seriamente el trato recibido por parte del cuerpo médico de la escuadra californiana.

    “Me obsesioné porque veía que me faltaba algo, siempre trataba de hacer algo para mejorar, la alimentación o lo que sea. Se me hacía una injusticia de que si me lesionaba se dijera que era porque no me importaba, que lo único que me importaba era el dinero, en todos los equipos en los que he estado nunca he tenido un caso de indisciplina, me formé en la mejor escuela del mundo y le dan importancia a ese tipo de cosas”.

    Publicidad

    De esta forma, Giovani alzó la voz al considerar que se le trataba de forma injusta en una época en la que sufrió por las lesiones, por lo que recurrió a Carlos Pecanha, preparador físico de la Selección Mexicana y el Club América.

    'Gio' enfatizó que pidió consejo de forma externa, aunque se sometió siempre a lo que el Galaxy le dictaba, y no dudó en acusar que el manejo en el conjunto de la MLS le hubiera orillado al retiro.

    “Hace cuatro meses empiezo a entrenar con el club, hay un dolor extraño, me diagnostican en el club y me dicen que era la rodilla, Pecanha me dijo otra cosa. En el club me querían inyectar, pero Pecanha me aconsejaba, obviamente yo como empleado del club tengo que hacer lo que me dice el cuerpo médico del Galaxy.

    “Me dieron las inyecciones, pero no veía solución. De una lesión muscular, ellos la querían convertir en una operación, estaban tratando de adivinar qué era lo que yo tenía, si yo me hubiera quedado en el Galaxy, ahorita estaríamos hablando del retiro”, agregó.

    En medio de la desesperación, sostuvo que incluso ofreció llevar a gente de su confianza al Galaxy para tener una opinión más fundamentada, algo a lo que los angelinos se rehusaron.

    “Siempre en todos los equipos que he ido he confiado en mi preparador físico, confío en ellos pero veía que, a pesar de cuidarme en todos los sentidos, seguía lesionándome. Vi que ya el problema no estaba en mis manos, ahí recurrí a Pecanha… le ofrecí al Galaxy traer a mi gente para mejorar, para cuidarme y lo negaron dos veces”.

    Publicidad

    Dos Santos expuso que este factor fue importante para elegir al Club América para continuar su carrera.

    Para hablar de Giovani Dos Santos y su carrera tenemos que remontarnos a comienzos de milenio cuando llegó a La Masía del Barcelona tras un torneo amistoso en Francia.
    Mientras recorría el camino al primer equipo del Barça, Dos Santos dio sus primeras pinceladas de calidad en el Mundial Sub-17 de Perú.
    Aunque no marcó goles, sí puso seis asistencias y se coronó como campeón del Mundial junto al Tri juvenil, ganando también el Balón de Plata.
    A pesar del buen nivel, la oportunidad de jugar junto a los cracks blaugranas solo le llegó hasta el 2006 en un amistoso y de manera oficial en el 2007.
    A Dos Santos lo volvimos a ver con la playera del Tri en el Mundial Sub-20 de Canadá, pero allí las cosas no salieron igual que en Perú y en Cuartos de Final el equipo se despidió.
    En la temporada 2007/08 ya estuvo como jugador en propiedad del Barcelona. Sumó cuatro gole sy siete asistencias en 37 partidos en los que participó.
    Solo una temporada duró la etapa de Gio como jugador de la escuadra catalana, que en ese entonces dirigía Frank Rijaard, quien en marzo fue reemplazado por Pep Guardiola.
    El siguiente paso de Dos Santos en Europa fue el Tottenham Hotspur con contrato por cinco años. Las expectativas en el fichaje del mexicano eran altas.
    Luego de seis meses el de la Ciudad de México se fue cedido al Ipswich Town de la Segunda División inglesa. De ahí fue dando tumbos pasando por el Galatasaray, incluso.
    Mientras su carerra en clubes no andaba como esperaba, Giovani seguía consiguiendo frutos en la selección de México consagrándose campeón de la Copa Oro 2009.
    En el 2010 el Racing de Santander consiguió la cesión del mexicano que en Inglaterra y Turquía no había podido brillar, en gran parte por las lesiones.
    Como en el 2009, sin mucha regularidad en el equipo español, llegó a la selección para la Copa Oro y consiguió su segundo título en el torneo.
    Para la temporada 2012/13 el Mallorca consiguió la llegada de Giovani y allí su carrera tuvo un nuevo impulso. El mexicano marcó seis goles y puso siete asitencias.
    Además, en el verano del 2012 formó parte de la selección Olímpica para Londres 2012 que consiguió de manera honorosa la medalla de oro. Una de las conquistas más grandes para Dos Santos en su carrera.
    En la siguiente temporada el Villarreal lo fichó libre y en su primer año con el Submarino se destacó, llegando a ser uno de los mejores del equipo junto a Mateo Musacchio.
    Fueron 12 goles y ocho asistencias en este primer año, pero en el segundo las lesiones lo marginaron al punto de decidir cambiar de aires una vez más.
    Para el verano del 2015 llegó su último gran título como profesional y de nuevo con la selección. La Copa Oro quedó por tercera vez en manos del mayor de los Dos Santos.
    Tras ello, en agosto, Gio decide firmar con Los Ángeles Galaxy donde sería una de las estrellas del plantel junto a Steven Gerrard.
    Sin duda el cambio benefició a Gio quien alcanzó la mayor regularidad de toda su carrera con 79 partidos, 28 goles y 15 asistencias.
    Sin embargo, el rendimiento fue bajando desde el 2016 y en el 2018 su contrato no fue renovado quedando como jugador libre, situación que ayudó a que ahora se sume al América.

    1 / 20
    Imagen OMAR MARTINEZ/MEXSPORT DIGITAL IMAGE
    Para hablar de Giovani Dos Santos y su carrera tenemos que remontarnos a comienzos de milenio cuando llegó a La Masía del Barcelona tras un torneo amistoso en Francia.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US