América

    Giovani y su viacrucis de lesiones

    El mexicano ha estado entre algodones un año por todas las molestias musculares de su carrera

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Artera entrada del ‘Pollo’ Briseño que abre a Gio dos Santos!
    El defensa de las Chivas le entró con los tachones, rasgándole la piel al americanista al 37’.
    youtubeLogoOutline
    2:53 mins

    La lesión que sufrió Giovani dos Santos en el Clásico a causa de la dura entrada de Antonio ‘Pollo’ Briseño no fue la primera de su carrera de gran magnitud para el jugador de América, que cumplirá un año fuera de las canchas si se suman todas las que ha padecido.


    Video Jonathan: “Sé que Pollo no lo hizo intencional”
    El menor de los Dos Santos exculpó a Antonio Briseño de la lesión de Giovani en el Clásico.
    youtubeLogoOutline
    1:16 mins

    A lo largo de sus 14 años de carrera ha sufrido 13 lesiones que lo han alejado del terreno en lapsos mayores de 10 días casi siempre, solamente en una ocasión fue baja por un periodo de seis días en 2015 con Villarreal por una molestia muscular.

    Publicidad

    De acuerdo al sitio Transfermarkt, Giovani cumplirá un total, al contar la última lesión causada por ‘Pollo’ Briseño, de 365 días fuera del campo por lesiones, un año entero en el que Dos Santos ha tenido que ver el futbol desde fuera.


    El mexicano lleva nueve equipos en su carrera que comenzó de manera brillante en las inferiores del Barcelona y como campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005 con México. Sin embargo, en el último año ha sufrido la lesión más dura de su carrera y fue con LA Galaxy.

    Con el equipo de la MLS tuvo seis lesiones en los dos años que estuvo en el conjunto california, la mayor con una baja de 73 días por lesión en la pierna, situación que hizo que su situación contractual cambiara para darse su fichaje con el América. Del 2009 a 2014 tuvo un buen momento en su carrera sin lesiones cuando estuvo con Galatasaray, Racing Santander y Mallorca.

    Eugenio Pizzuto tuvo un desafortunado debut en la Primera División de la Liga MX luego de sufrir una fractura en el tobillo de su pierna derecha tras una barrida donde su pie se atoró con el pasto y le propició esta grave lesión.
    Las lesiones del futbol que nos conmocionaron dentro del terreno de juego.
    André Gomes: El mediocampista del Everton sufrió una dura entrada por parte de Son que terminó con una fractura de tobillo. El atacante del Tottenham se barrió por detrás.
    Carles Puyol sufrió una escalofriante lesión tras una luxación en el codo izquierdo.
    Seamus Coleman: recibió una fuerte entrada por parte del irlandés Neil Taylor y sufrió una fractura que lo alejó de las canchas.
    Luc Nilis: se retiró después de una fractura doble de rodilla en un partido de la liga de Bélgica.
    Luis Montes: en partido amistoso entre México y Ecuador, el mediocampista chocó fuerte con el sudamericano sufrió una fractura de tibia y peroné en 2014.
    Luciano Almeida: el jugador del Botafogo sufrió una impactante fractura en la pierna derecha que lo marginó seis meses de las canchas.
    Francesco Totti: el italiano sufrió una rotura del peroné cuando vstía el uniforme de la Roma previo al Mundial del 2006.
    David Bustt: el inglés sufrió una grave lesión en un partido entre Conventry y Manchester United, esto lo orilló a retirarse tras fracturas tras un choque con Denis Irwin.
    Edgar Andrade: el mexicano fue víctima de una fractura de tobillo y mermó su carrera futbolística.
    Djibril Cissé: el francés se rompió la tibia y el peroné en un encuentro con la Selección de Francia.
    Eduardo da Silva: el futbolista del Arsenal sufrió una grave lesión en 2008 enfrentando a Birmingham City tras una entrada que le dobló el tobillo por completo.
    Giovani dos Santos: durante un Clásico Nacional entre América y Chivas, el mexicano recibió una dura entrada de ‘Pollo’ Briseño y le rajó el muslo por completo, al grado de causar la imagen más escalofriante en la historia del balompié azteca.
    Edwald Lienen: considerada, para muchos, como la lesión más grave en la historia del fútbol fue protagonizada por este alemán en 1981 durante un juego entre Werder y Arminia Bielefeld donde lo más aterrador fue que se percibía una enorme raja de 25 centrímetros en su muslo derecho.

    1 / 15
    Imagen MEXSPORT
    Eugenio Pizzuto tuvo un desafortunado debut en la Primera División de la Liga MX luego de sufrir una fractura en el tobillo de su pierna derecha tras una barrida donde su pie se atoró con el pasto y le propició esta grave lesión.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US