null: nullpx
América

Giovani y su viacrucis de lesiones

El mexicano ha estado entre algodones un año por todas las molestias musculares de su carrera
30 Sep 2019 – 11:40 AM EDT

La lesión que sufrió Giovani dos Santos en el Clásico a causa de la dura entrada de Antonio ‘Pollo’ Briseño no fue la primera de su carrera de gran magnitud para el jugador de América, que cumplirá un año fuera de las canchas si se suman todas las que ha padecido.

A lo largo de sus 14 años de carrera ha sufrido 13 lesiones que lo han alejado del terreno en lapsos mayores de 10 días casi siempre, solamente en una ocasión fue baja por un periodo de seis días en 2015 con Villarreal por una molestia muscular.

De acuerdo al sitio Transfermarkt, Giovani cumplirá un total, al contar la última lesión causada por ‘Pollo’ Briseño, de 365 días fuera del campo por lesiones, un año entero en el que Dos Santos ha tenido que ver el futbol desde fuera.


El mexicano lleva nueve equipos en su carrera que comenzó de manera brillante en las inferiores del Barcelona y como campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005 con México. Sin embargo, en el último año ha sufrido la lesión más dura de su carrera y fue con LA Galaxy.

Con el equipo de la MLS tuvo seis lesiones en los dos años que estuvo en el conjunto california, la mayor con una baja de 73 días por lesión en la pierna, situación que hizo que su situación contractual cambiara para darse su fichaje con el América. Del 2009 a 2014 tuvo un buen momento en su carrera sin lesiones cuando estuvo con Galatasaray, Racing Santander y Mallorca.

André Gomes y las lesiones más escalofriantes del futbol

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaGiovani dos SantosFutbol

Más contenido de tu interés